Política en Borinquen: ‘Corrupto and I Know It’

Video se burla de los candidatos y causa furor en las redes sociales

Nueva York – El furor que caracteriza el tono de las campañas políticas en Puerto Rico ya corre con fuerza por las redes sociales, a poco más de una semana de las primarias en la isla y a siete meses de las elecciones generales.

Mientras los candidatos políticos afinan sus discursos y su imagen para atraer votos, la sátira política los pone en entredicho a través de un video que busca denunciar a los corruptos (lo sean o no) .

La parodia titulada Corrupto and I Know It, en referencia al sencillo I’m Sexy and I Know It de LMFAO , muestra un hombre vestido de corbata y gabán simulando ser un político en el Capitolio, mientras interpreta una letra en la que se jacta de lo bien que miente y de vivir a costa del bolsillo del pueblo.

Mientras el personaje canta, el video muestra además imágenes de funcionarios políticos en Puerto Rico, algunos de los que han sido convictos por corrupción y han tenido que renunciar a sus posiciones, aunque también señala a otros que no han sido procesados criminalmente, pero que han estado en la mirilla pública por ser figuras controversiales, como el alcalde de San Juan, Jorge Santini y el gobernador Luis Fortuño.

El personaje inicia la canción con el siguiente estribillo: “Aquí estamos ya, en tiempo de elecciones, vamos a votar. Voy por ahí, buscándome la guira y revalidar, ‘yeah’. Es que así soy yo, político al fin, tramposo y ladrón, quiero estar cuatro años más con la misma mentira y sin trabajar”.

La imagen del protagonista es entonces alternada con fotos de políticos como el exsenador novoprogresista Héctor Martínez, convicto a nivel federal por soborno. En Corrupto and I Know It, muestran la controversial foto de la visita que Martínez hizo hace varios años a una cárcel en compañía del presunto narcotraficante José ‘Coquito’ López.

También hacen uso de la figura del exsenador penepé Roberto Arango, quien renunció a su escaño en la legislatura luego de que circularan en internet unas fotos en las que salía desnudo posando para una página de perfiles para homosexuales.

A los miembros del Partido Popular también les toca su parte. Del candidato a la gobernación Alejandro García Padilla se mofan usando como pretexto la foto del día en que se comió un medianoche con el presidente estadounidense Barack Obama.

En este punto se escucha la siguiente línea de la canción: “Si estoy bien pelao, me pongo a hacer campaña para recaudar; y si estoy esmaya’o me busco al presidente pa desayunar… Es que así soy yo, no gasto un peso, que me paguen to’ , y voy a ganar la reelección aunque todo el mundo sabe que soy un ‘cabr…’

El personaje termina pidiéndole a los espectadores que le den el voto y de paso “chavos” para su campaña.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain