Cada paso cuenta

La Nike Plus Fuelband de Nike es un dispositivo nuevo que se coloca en la muñeca y que mide con precisión todos los movimientos del cuerpo a lo largo de una jornada

La banda permite el conteo de las calorías que se queman cada día.

La banda permite el conteo de las calorías que se queman cada día. Crédito: EFE

Contar calorías o medir la distancia con la ayuda de un chip en el zapato -como lo hace el Nike Plus Sport Kit- ya es cosa del pasado.

Ahora, para los atletas (o no atletas) existe una nueva forma de saber todos los detalles no solo de su rendimiento, sino de su actividad física diaria, por más mínima que sea.

La Nike Plus Fuelband de Nike es un dispositivo nuevo que se coloca en la muñeca y que mide con precisión todos los movimientos del cuerpo a lo largo de una jornada.

“Eso puede ayudarte a tomar decisiones como caminar más del estacionamiento a la oficina, o subir escaleras en lugar de usar el elevador”, dijo Jenny Campbell, quien trabaja para la división digital de Nike, durante una demostración que se hizo a los medios.

Lo que hace el brazalete, con su acelerómetro de tres ejes, es registrar la actividad del cuerpo. Al final del monitoreo, el dispositivo indica cuántas calorías se quemaron, además de cuantificar los pasos que se dieron en toda la jornada. Es decir, funciona de forma similar a un podómetro.

Aunque el brazalete puede funcionar por sí solo, Nike tiene disponible un programa que permite que el dispositivo y un oPod, iPod Touch o una computadora se comuniquen (el brazalete se conecta mediante el USB que lleva integrado). La información se puede personalizar y se pueden llevar estadísticas.

De acuerdo con atletas de alto rendimiento y usuarios comunes y corrientes, la información que da el brazalete es bastante exacta y confiable.

La filosofía del dispositivo es, mientras más movimiento haya, más calorías se queman, no importa qué actividad se ejecute, y todo cuenta: caminar, bailar, correr, brincar.

La Nike Plus Fuelband está disponible en las tiendas Nike y en nike.com. Su precio es de 149 dólares.

En esta nota

calorias Ejercicios nike Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain