Muerte de bebé consterna a vecinos

Mientras la policía continúa investigando la muerte de una bebé de dos meses en El Bronx, los vecinos lamentaban ayer la tragedia.

Maritza Thomas Pérez, vecina.

Maritza Thomas Pérez, vecina. Crédito: Gloria Medina / EDLP

Nueva York – Mientras la policía continúa investigando la muerte de una bebé de dos meses en El Bronx, los vecinos lamentaban ayer la tragedia.

“Es una gran tristeza”, dijo Maritza Thomas-Pérez, una dominicana que vive en el edificio ubicado en el 2055 de la avenida Harrison donde la policía encontró a Angelise Correa inconsciente el sábado alrededor de las 11 de la mañana.

“Ellos [los padres] se veían muy contentos con la llegada de la niña”, indicó la vecina que vive en el inmueble hace 26 años. “Para mí que fue una muerte de cuna”, agregó Thomas-Pérez.

Correa fue llevada por los servicios de emergencia al hospital Bronx-Lebanon donde la declararon muerta.

La investigación preliminar indicó que la muerte de la menor fue accidental, según publicaron medios.

“Estoy sorprendido porque había trabajado el día anterior y no sospechaba nada así”, manifestó Eliot Díaz, del personal de mantenimiento del edificio. “Aparentemente no estaban bien, por los comentarios [que escuché]. Mucho desorden y peleas por la noche”, agregó.

“El apartamento está cerrado por orden de la policía y me dijeron que a ellos [los padres] se los habían llevado detenidos”, indicó Díaz. La policía no confirmó esta versión.

La pareja, de origen puertorriqueño, vive en el apartamento con otra hija, mayor de 5 años.

Otra vecina que vive en el segundo piso, directamente arriba del apartamento donde encontraron a la bebé, dijo que “lamentaba la muerte de la niña”.

Marita Frett, quien vive en el edificio desde 1982, indicó que los padres de la niña viven en el edificio hace un poco mas de dos años y “discutían mucho, la policía venía mucho. Ellos no duermen en la noche porque se la pasan peleando”.

Además, según relató Frett, una noche “me despertaron los gritos y cuando salí a asomarme por la ventana la vi a ella corriendo por la calle y a la niña mayor llorando detrás de ella. Cuando le dije que la cogiera y la entrara al apartamento, me insultó”.

Michael Fagnn, vocero de la Agencia de Servicios Infantil (ACS, por sus siglas en inglés), indicó que todavía no tienen reporte sobre este caso y que no podía dar información si la familia tenía historial previo con la agencia.

Al cierre de esta edición, la portavoz del médico forense Ellen Borakove informó que se había realizado la autopsia a la menor y los resultados habían sido inconclusos. Debido a ello, tendrían que realizar más exámenes y los resultados estarían listos entre 10 días a dos semanas.

A la vez, la uniformada dijo que esperan los resultados de la investigación del médico forense para determinar las causas de la muerte de la menor.

En esta nota

bebe Bronx muerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain