United desplaza al City

Wayne Rooney  (izq.) marcó los dos goles del   United ante West Bromwich Albion para retomar el liderato.

Wayne Rooney (izq.) marcó los dos goles del United ante West Bromwich Albion para retomar el liderato. Crédito: Kerim Okten / efe

LONDRES/AP – Con dos goles de Wayne Rooney, el campeón vigente Manchester United despachó ayr 2-0 al West Bromwich Albion y pasó al frente de la liga Premier inglesa al capitalizar la derrota 1-0 del Manchester City ante el Swansea.

Un gol de Luke Moore a los 83 minutos le dio la victoria al Swansea ante un City, que encajó su cuarta derrota como visitante de la temporada. El revés sacó al City de la cima puesto que había ocupado desde el 15 de octubre.

Rooney abrió la cuenta a los 35 minutos al empujar el balón tras un remate del mexicano Javier Hernández y luego sentenció con un penal a los 71 frente a un adversario que jugaba con diez hombres.

Recuperándose de una dura derrota como local en los octavos de final de la Liga Europa ante el Athletic de Bilbao, el United estiró a cuatro su racha de victorias en la Premier y ahora lidera el torneo con un punto de ventaja sobre el City.

El técnico del United Alex Ferguson hizo cuatro cambios con respecto al equipo que sucumbió 3-2 ante el Bilbao. Rio Ferdinand entró para encabezar la defensa; Paul Scholes y Michael Carrick fueron titulares en el mediocampo; y Welbeck se sumó a la delantera.

La victoria del United pudo haber sido más holgada. El “Chicharito” Hernández estrelló un balón en un poste y Danny Welbeck se perdió una ocasión con el arco desprotegido en el segundo tiempo dentro de un partido que el United dominó a su antojo.

El West Brom, triunfante en la pasada fecha ante Chelsea para precipitar la salida del técnico Andre Villas Boas, acabó en inferioridad numérica tras la expulsión de Jonas Olsson a los 66 minutos por doble amonestación.

Con el United imponiéndose fácilmente la hinchada en Old Trafford empezó a entonar cánticos al enterarse del resultado adverso de sus vecinos del City. En la cancha del Swansea, el City cantó el empate en los minutos finales pero el gol de Micah Richards fue anulado por posición adelantada.

Joe Hart le tapó un penal a Scott Sinclair a los siete minutos, luego que el arquero del City y la selección inglesa derribó a Wayne Routledge dentro del área.

El peruano Claudio Pizarro anotó un gol e hizo el pase para otro, y Werder Bremen venció ayer 3-0 a Hannover 96 para seguir en el sexto puesto de la Bundesliga y metido en la pelea por un lugar en las competencias europeas la temporada próxima.

Hannover marcha séptimo, cuatro puntos detrás de Bremen.

Schalke extendió a ocho su racha de partidos sin perder al vencer 3-1 al visitante Hamburgo. Temmu Pukki (5), Christoph Metzelder (26) y Klaas Jan Huntelaar (33, de penal) anotaron los goles del Schalke, mientras que Gojko Kacar (45) descontó para Hamburgo.

Bayern Munich vapuleó 7-1 a Hoffenheim el sábado para acercarse a cinco puntos del líder Borussia Dortmund.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain