ARENA gana en El Salvador

La Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se impone en los comicios salvadoreños

El alcalde de San Salvador y candidato por el partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena) Norman Quijano (c) saluda a los seguidores, después de conocerse resultados de las elecciones.

El alcalde de San Salvador y candidato por el partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena) Norman Quijano (c) saluda a los seguidores, después de conocerse resultados de las elecciones. Crédito: EFE

SAN SALVADOR (EFE).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador confirmó hoy el triunfo de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en las elecciones legislativas, aunque todavía no la proclamó oficialmente como ganadora.

“Puede haber pequeñas variantes, pero las tendencias ya no se modificarán a estas alturas”, dijo en una declaración ante la prensa el presidente del TSE, Eugenio Chicas.

Indicó que el TSE ya recibió alrededor del 90 por ciento de las 10.078 actas de votación, cuyos resultados, “con los menores porcentajes que a esta altura faltan, pueden ser pocas las variantes que pueden sufrir” respecto a la tendencia mostrada hasta ahora.

La derechista ARENA lleva el 40,01 por ciento y el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) el 36,83 por ciento, cuando se ha escrutado el 75,46 por ciento de los votos, de acuerdo con un informe preliminar del TSE.

Según esta tendencia, de los 84 escaños de la Asamblea Legislativa, ARENA obtendría 33, el FMLN 31, la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) 11, Concertación Nacional (CN) 6, tanto Cambio Democrático (CD) como el Partido de las Esperanza (PES) uno cada uno, y los demás ningún diputado.

En las elecciones de 2009, el FMLN había obtenido 35 diputados y ARENA 32, pero la bancada del partido derechista se escindió cuando 13 legisladores formaron la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Chicas subrayó la “corrección” y la “transparencia” de las elecciones legislativas y municipales celebradas hoy para renovar el Parlamento y las 262 alcaldías municipales para el período 2012-2015.

ARENA se proclamó como ganadora de los comicios, pero el coordinador general del FMLN, Medardo González, reclamó que se ha registrado un “empate”

En esta nota

Arena Elecciones resultados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain