Chávez volverá esta semana a Caracas

Chávez felicitó al pueblo venezolano y a las instituciones de su país por demostrar “una vez más la gran madurez política, social, el gran optimismo (...) que inunda las calles y las ciudades de Venezuela"

El presidente venezolano Hugo Chávez durante la emisión de un programa especial de televisión desde la ciudad de La Habana, Cuba.

El presidente venezolano Hugo Chávez durante la emisión de un programa especial de televisión desde la ciudad de La Habana, Cuba. Crédito: EFE

CARACAS, Venezuela (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que su evolución “es favorable” después de la operación a la que fue sometido en La Habana hace 13 días para extirparle un tumor canceroso y dijo que “no debe pasar de esta semana” que retorne a su país.

Chávez dijo en un programa realizado hoy y transmitido en diferido desde Cuba por el canal estatal venezolano VTV que los “exámenes complementarios” que le han realizado “confirman y siguen confirmando” su “favorable evolución clínica” y dijo que en los próximos días empezará la radioterapia.

“En la próxima semana iniciaremos la fase, ya anunciada, de radioterapia”, señaló Chávez, sin precisar si recibirá el tratamiento en Caracas o en La Habana.

El presidente venezolano fue intervenido el pasado 26 de febrero en La Habana de un nuevo tumor de dos centímetros que le fue extirpado en el mismo lugar en el que a mediados del año pasado le extrajeron otro que también resultó canceroso y del que solo se ha precisado que estaba en la zona pélvica.

“Con el favor de Dios, no debe pasar de esta semana que comienza hoy mi retorno físico a Caracas, a Venezuela”, agregó Chávez.

“Dios mediante el próximo domingo (…) ya yo estaré en Caracas, en Venezuela, en la patria”, indicó posteriormente.

En su alocución leyó un parte médico de su decimotercer día de postoperatorio, destacando su “buen estado general de salud” y señalando que sigue “sin ninguna complicación de ningún tipo”.

“Con buena cicatrización, seguimiento por supuesto diario, rehabilitación, caminata forma progresiva, acelerando un poco el paso”, agregó el jefe de Estado.

Chávez felicitó al pueblo venezolano y a las instituciones de su país por demostrar “una vez más la gran madurez política, social, el gran optimismo (…) que inunda las calles y las ciudades de Venezuela”.

“Qué distinta es la Venezuela de hoy a la Venezuela de hace 20 años atrás, de hace 10 años atrás, incluso (…) Era un país desestabilizado, era un país (…) que un soplo se desestabilizaba, a veces con cuatro rumores o con un rumor lo desestabilizaban. Ahora no”, apuntó.

Chávez dijo que sigue en su “más larga y empinada caminata” y que ahora en el “corto plazo” va rumbo a la “batalla de Carabobo”, como ha denominado las elecciones presidenciales del 7 de octubre, para lograr una “gran victoria” y un triunfo “memorable”.

El jefe de Estado, en el poder desde 1999, aspira en esos comicios a su tercera reelección presidencial en unos comicios en los que competirá con el candidato único de la oposición, Henrique Capriles, actual gobernador del estado Miranda.

Chávez llamó a sus seguidores a desplegarse “asegurando la paz, la estabilidad del país, con mucho amor, con mucha inteligencia (…), que las fuerzas adversarias no puedan con nosotros ni vencernos en la calle ni en las urnas ni en ninguna parte”, agregó, diciendo que la oposición es la “antipatria”.

El presidente venezolano aprovechó el programa para anunciar varios créditos y aprobar fondos para varios programas, entre ellos, la emisión de un nuevo bono agrícola con una emisión conjunta de 10.000 millones de bolívares (unos 2.300 millones de dólares) que vencen en 2017.

También anunció fondos para varias centrales azucareras y un crédito de 207,2 millones de bolívares (48 millones de dólares) para la empresa mixta cubano-venezolana Pesquera Industrial del ALBA, entre otros proyectos.

En esta nota

Chávez Hugo presidente venezolano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain