Muere una destacada líder boricua

San Juan/INS – La muerte de la líder comunitaria viequense Alba Encarnación, fallecida la noche del domingo en el hospital del Maestro de la capital debido a complicaciones generadas por la diabetes que padecía, motivó ayer muestras transversales y coincidentes sobre la labor y el legado de la dirigente político, ligada al Partido Nuevo Progresista (PNP), pero que luchó y logró la salida de la Marina de Guerra de Estados Unidos de la isla municipio.

El gobernador Luis Fortuño, junto con expresar sus condolencias a los familiares de Encarnación, dijo que una vez se tengan los detalles de sus honras fúnebres se declarará un día de duelo durante el sepelio, por lo que las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos ondearán a media asta en los edificios públicos y del gobierno.

Mientras, en la otra trinchera, el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez, aseguró que Puerto Rico ha perdido a una de las portavoces y dirigente más prominente en la lucha contra la Marina de Guerra estadounidense.

Berríos Martínez recordó que Encarnación siempre estuvo dispuesta a defender a los más desposeídos y a los sin tierra viequenses, reclamando la necesidad de que se les proveyera un lugar donde vivir.

“Fue una de las organizadoras del movimiento hoy conocido como “Vieques Verde”, compuesto por más de un centenar de familias viequenses que ocuparon, para construir sus viviendas, terrenos entregados por la Marina al municipio”, rememoró el líder del PIP.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain