Nadal sigue con paso firme

El  español Rafael Nadal, durante su presentación en el Masters de Indian Wells.

El español Rafael Nadal, durante su presentación en el Masters de Indian Wells. Crédito: ap

INDIAN WELLS, California/Servicios noticiosos – El español Rafael Nadal avanzó a la tercera ronda del Masters de Indian Wells tras vencer 6-1, 6-3 al argentino Leonardo Mayer.

Nadal no había jugado desde que perdió ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la maratónica final del Abierto de Australia que duró casi seis horas el 29 de enero.

“Es agradable estar de regreso jugando a muy buen nivel, en mi opinión”, expresó Nadal al término del partido, que duró 75 minutos y en el que no afrontó ningún punto para rompimiento.

“Ganar es lo más importante. No es fácil volver tras un rato sin competir, pero lo hice y creo, muy bien”, agregó.

Nadal jugará contra su paisano Marcel Granollers en la tercera ronda y es posible que enfrente al suizo Roger Federer en las semifinales.

El español controló el partido frente a Mayer, quien quedó con foja de 0-8 en su carrera ante oponentes que se ubican entre los 10 primeros del mundo. El partido fue el primero que Nadal ha jugado en seis semanas.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro derrotó por 7-5, 6-2 al australiano Marino Matosevic, quien tuvo que clasificarse al torneo. Asimismo su compatriota David Nalbandian logró un triunfo ante el croata Marin Cilic (24), 7-6 (3), 7-6 (4). Otro argentino, Carlos Berlocq cayó por 6-4, 6-2 ante el canadiense Milos Raonic (27 favorito). Y el brasileño Thomaz Bellucci venció al austriaco Jurgen Melzer (20), 6-3, 6-3. ,

En la rama femenina, la adolescente norteamericana Christina McHale derrotó sorpresivamente a la campeona de Wimbledon y jugadora del año 2011 de la WTA, la checa Petra Kvitova, 2-6, 6-2, 6-3, en la sesión nocturna del torneo, del que se han retirado varios participantes por enfermedad.

Gael Monfils, de Francia; Jurgen Melzer, de Austria; Vania King, de Estados Unidos, padecen un virus intestinal que se ha propagado en los últimos días por Coachella Valley y que ha marginado a por lo menos seis jugadores.

Kvitova ha intentado superar un virus que contrajo en el Medio Oriente. El mal se le manifestó con una pérdida de energía y movimiento tras un buen primer parcial contra McHale, de 19 años.

“Perdí un poco de mi condición, me costaba trabajo moverme y lograr puntos”, apuntó.

“(McHale) se desplazaba muy bien y respondió con buenos tiros. My servicio no estuvo bien tampoco. Ella tuvo un juego sólido y no cometió errores, fue un partido difícil”.

El estadounidense John Isner eliminó ayer en la tercera ronda de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, al argentino Juan Mónaco por 7-5 y 7-5 en dos horas y tres minutos.

El norteamericano, número 11 del mundo, registró hasta diez puntos de saque directo, por ninguno de su rival.

Isner, que en la fase anterior se deshizo del portugués Frederico Gil, se medirá ahora al ganador del choque entre el australiano Matthew Ebden y el estadounidense Mardy Fish.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain