Obama no se queda atrás y vendrá a Chicago

Al mismo tiempo que los cuatro aspirantes finalistas a candidato republicano estarán en Chicago y otras localidades de Illinois, Obama también está en campaña

El presidente de Estados Unidos Barack Obama baja de su helicóptero a su llegada a la Casa Blanca el pasado 10 de marzo.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama baja de su helicóptero a su llegada a la Casa Blanca el pasado 10 de marzo. Crédito: EFE

Chicago.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama visitará Chicago el próximo 16 de marzo, para otro almuerzo de recaudación de fondos, pocos días antes de que se realicen elecciones claves en Illinois.

Si bien en las elecciones primarias que se llevarán a cabo en Illinois el próximo 20 de marzo no hay competencia por el Partido Demócrata, debido a que el presidente Barack Obama se reelige, están inscritos y serán ratificados 66 delegados a la convención de dicho partido.

Y al mismo tiempo que los cuatro aspirantes finalistas a candidato republicano, Ron Paul, Newt Gingrich, Rick Santorum y Mitt Romney planean visitar Chicago y otras localidades de Illinois para hacer campaña en los próximos días, Obama no se queda atrás.

El grupo Lawyers for Obama ha organizado el evento de recaudación de fondos, que será en el hotel Palmer House Hilton y los tiquetes costarán alrededor de $2,500 por persona, se informó.

En semanas recientes Obama ha intentado aumentar la conexión con los votantes latinos, otorgando más entrevistas y respondiendo preguntas; mientras ha continuado una crítica constante sobre su falta de acción para mover un proyecto de reforma migratoria en Washington.

Asimismo, los grupos en defensa de los derechos de los inmigrantes no han cejado en denunciar el aumento en las deportaciones y la expansión del sistema de centros de detención para inmigrantes indocumentados.

Aún así, hace una semana Obama volvió a prometer la reforma migratoria en su primera conferencia de prensa del año y en plenas elecciones de “Super Martes”. El mandatario aseguró que si es reelegido pondrá sobre la mesa una propuesta de reforma migratoria; pero aseguro que el resultado final depende del Congreso. También enfatizó que espera que después de estas elecciones, los latinos manden un mensaje claro sobre la necesidad de una reforma migratoria.

De igual manera, los demócratas no han escatimado recursos para criticar al candidato Mitt Romney como el más anti-inmigrante de todos.

VOTOS LATINOS

Según proyecciones del National Association of Latino Elected and Appointed Officials Educational Fund (NALEO), en las próximas elecciones presidenciales de noviembre los latinos emitirán un número récord de 12.2 millones de votos, incluyendo más de 400,000 en Illinois.

Dicha proyección de 433,000 votos latinos en Illinois representaría un aumento de un 37.8% más que la elección del 2008.

Aquí, la Coalición de Illinois pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) prometió sacar el voto latino, e inmigrante en general.

Durante su Conferencia Anual, realizada el mes pasado, Rodolfo “Rudy” López, miembro de la junta directiva de la ICIRR, expresó “sabemos que en la política de Illinois lo único que cuenta es tener suficiente poder para impulsar el cambio político”.

“Y este año, vamos a trabajar en siete diferentes comunidades inmigrantes, vamos a registrar a 26,000 nuevos ciudadanos para que voten, y tocar la puerta de 159,000 inmigrantes para que salgan a votar” en las próximas elecciones de noviembre, dijo López.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain