Obispos tratan problemáticas de la Hispaniola

Santo Domingo – Los obispos católicos de República Dominicana y Haití debatirán diversas problemáticas comunes de los dos países que comparten la isla Hispaniola, incluyendo la situación que confrontan los hijos de inmigrantes haitianos nacidos en territorio nacional.

La actividad, convocada por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y la Conferencia del Episcopado de Haití (CEH), se enmarca dentro de su XI Encuentro que se inició ayer y concluirá el próximo miércoles, en la Casa de Evangelización María de la Altagracia, en la zona este de la capital.

Dentro de los objetivos se encuentran reflexionar en torno a los aspectos de solidaridad con respecto a la situación del terremoto que afectó a la Nación haitiana en el 2010; evaluar los planes de desarrollo fronterizo en los que están involucradas las Cáritas de ambas naciones (Las Diócesis fronterizas: Fort-Liberte, Hinche, Port-au-Prince, Jacmel, de Haití; Mao-Montecristi, San Juan de la Maguana y Barahona, de República Dominicana).

La Conferencia del Episcopado Dominicano informó además que los religiosos compartirán impresiones en torno a la migración haitiana y la situación de los hijos de haitianos nacidos en República Dominicana. También, sobre el seguimiento de los trabajos de la Comisión Nacional de la Pastoral Haitiana.

La actividad es encabezada por los presidentes de cada Episcopado, los cardenales Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, de Santo Domingo, y Chibly Langloys Eveque de Cayes, de Haití.

El último encuentro se llevó a cabo en Puerto Príncipe del 15 al 17 de abril de 2007.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain