Ofrecen millonaria recompensa por jefe senderista

Lima/Notimex – La Policía ofreció ayer una recompensa de 13 millones de nuevos soles (unos 4.9 millones de dólares) a quien entregue o delate al cabecilla de Sendero Luminoso, Víctor Quispe Palomino, alias “Camarada José”.

En las inmediaciones de las comunidades selváticas del Valle del Río Apurímac-Ene (VRAE), las autoridades distribuyeron ayer carteles con la fotografía del “Camarada José” a quien se le ve de perfil, con una gorra militar y traje de combate.

“Hasta S/13,000,000.00. Denúncialo y recibirás tu recompensa”, indica el mensaje oficial que consigna teléfonos para que algún ciudadano realice la denuncia. La recompensa se ofrece apenas un mes después de que fuera capturado, Eleuterio Flores Hala, alias “Camarada Artemio”, tras ser traicionado por uno de sus lugartenientes, que le disparó al pecho con intención de matarlo.El lugarteniente, cuyo nombre se mantiene en reserva, fue captado por los servicios secretos del Ejército y habría recibido la oferta de una reducción de pena y cambio de nombre.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain