Santorum pisa al frente en Puerto Rico

Es el primer aspirante a la candidatura republicana que visita la isla como parte del actual proceso electoral

Santorum ofrecerá una conferencia de prensa en Puerto Rico.

Santorum ofrecerá una conferencia de prensa en Puerto Rico. Crédito: EFE

San Juan, 11 mar – Rick Santorum será el primer aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos en visitar el país cuando toque suelo puertorriqueño este miércoles, 14 de marzo como parte de su campaña y en busca de recaudar fondos.

El secretario de Recreación y Deportes, Henry Neumann, copresidente del Comité de Santorum en la isla, dijo que el candidato tiene previsto reunirse con el gobernador Luis Fortuño, miembros de la Legislatura, líderes religiosos y organizaciones del tercer sector.

“Santorum es un candidato que está bien identificado con las causas sociales. Es un católico practicante con posturas firme sobre asuntos de familia y cuando era senador estuvo ligado a la isla en temas de salud, entre otros. Creo que esos atributos lo harán lucir muy bien en Puerto Rico”, dijo Neumann.

Santorum es considerado como un fuerte candidato para obtener la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos y se encuentra enfrascado en una batalla con Mitt Romney para obtener los 1,144 delegados que se requieren para ganar la candidatura presidencial del “Grand Old Party”, comentó Neumann.

Según el funcionario las victorias de Santorum en Oklahoma, Tenesí, Dakota del Norte y Kansas han convertido la primaria del 18 de marzo en la Isla en una sumamente importante en la carrera por lograr la candidatura presidencial.

Dijo que Santorum tiene previsto realizar una conferencia de prensa para ofrecer detalles de su campaña y para que el pueblo de Puerto Rico conozca a quien podría ser el retador del actual presidente, Barack Obama, “ya que es el único candidato que podría vencerlo”.

Indicó que es un candidato que reconoce la importancia de tener alianzas con las iglesias, que tienen contacto directo con la comunidad. Según Neumann, Santorum tiene mucho que aportar para mejorar la calidad de vida del ciudadano.

Igualmente dijo que el hecho de que se va a reunir con el Gobernador, no significa que Fortuño va a endosar la candidatura de Santorum, ya que seguirá apoyando a Romney. “Los que estamos trabajando con los diferentes candidatos por el Partido Republicano sabemos que cualquiera de ellos es mejor de Obama”, dijo.

Santorum cuenta con el respaldo del llamado Tea Party, facción de extrema derecha dentro del Partido Republicano que aboga, entre otras cosas, por recortar y privatizar el Seguro Social, Medicare y otros programas federales de ayuda social.

Neumann dijo que Santorum figura como el fuerte candidato para conquistar el respaldo de los 18 delegados de Puerto Rico del Partido Republicano y además de que “es el único que ha ido de menos a más con una gran consistencia hacia arriba contrario a los otros. Él ganó anoche el caucus de Kansas añadiéndolo 32 endosos a la cifra de 203 que tenía y todavía este juego no se ha terminado”.

El líder religioso Aníbal Heredia por su parte dijo que todo el sector religioso va a estar apoyando a Santorum ya que es el candidato que se identifica muy con los valores de fe y mantenga unos proyectos ideales para trabajar en el sector de la fe, “son proyectos de fondos federales que hace que se mantenga la obra de fe en Puerto Rico”.

En esta nota

conferencia gobernador prensa primarias republicanos Romney Santorum

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain