Teixeira deja de ser el zar del fútbol en Brasil

Ricardo Teixeira.

Ricardo Teixeira. Crédito: Srdjan Suki / efe

Río de Janeiro/Notimex – Después de 23 años en el cargo, Ricardo Teixeira dejó ayer la presidencia de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), a dos años de celebrarse el Mundial Brasil 2014.

Además, abandonó el Comité Organizador Local responsable de preparar la Copa del Mundo. Su sucesor en el organismo será José María Marín.

El ex directivo, quien dio a conocer su decisión en una carta enviada al vicepresidente de la CBF, José María Marín, fue acusado de varias anomalías, por lo que prefirió hacerse a un lado para dedicarse más a su familia y cuidar su salud, tras considerar que dio todo lo que estaba en sus manos para mejorar el balompié amazónico.

“Hice en estos años lo que estuvo a mi alcance. Fui criticado en las derrotas, y en las victorias infravalorado”, señaló en un comunicado.

Agregó que “al traer la Copa del Mundo de 2014, Brasil ganó el privilegio de acoger el evento más grande y más visto en el mundo, se introduce en el orden del día en todo el mundo, más apalancamiento de la economía, y aumentó el orgullo del pueblo brasileño”.

Durante su gestión, Brasil obtuvo los mundiales de Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, cinco ediciones de la Copa América (1989, 1997, 1999, 2004 y 2007) y tres de la Copa Confederaciones (1997, 2005 y 2009).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain