Chivas tiene… tarea pendiente

El equipo de Nacho Ambriz debe mostrar que es real su mejoría, ahora en la Copa Libertadores, al recibir a Defensor Sporting

Carlos Fierro intenta un tiro libre en la última práctica del Rebaño ante de recibir al cuadro uruguayo en el Omnilife.

Carlos Fierro intenta un tiro libre en la última práctica del Rebaño ante de recibir al cuadro uruguayo en el Omnilife. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México (EFE).- Las Chivas rompieron su cadena de derrotas en el Clausura 2012 y con la moral elevada por tres triunfos en fila, que muchos achacan al “efecto Cruyff”, recibirán hoy al Defensor Sporting con la misión de elevar su magro presupuesto de un punto en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El Defensor Sporting, que ocupa la tercera plaza de la llave con 3 puntos, llegó a Guadalajara con dudas sobre la recuperación de su guardameta, el juvenil Yonatan Irrazábal.

El entrenador del equipo Violeta, Gustavo “Chavo” Díaz, anunció que Irrazábal será probado por el médico y el preparador físico y en caso de no responder será sustituido por Fernando Rodríguez.

Chivas y Defensor Sporting jugarán hoy el partido pendiente de la tercera jornada de este grupo, que lidera Vélez Sarsfield con seis unidades, dos más que el Deportivo Quito.

El equipo argentino y el ecuatoriano jugaron la semana pasada el encuentro de la tercera jornada.

El Rrebaño Sagrado parece haber superado un desastroso arranque de temporada, con derrotas en serie que llevaron al equipo al último puesto del torneo local y en su grupo de la Libertadores.

Los directivos buscaron un revulsivo y llevaron a México al holandés Johan Cruyff para hacer un estudio que permita al equipo jugar mejor y encumbrarlo como el mejor del país.

La levantada ha sido espectacular para las Chivas, que han ganado los tres últimos juegos del Clausura 2012, aunque tienen asignatura pendiente en la Copa Libertadores, en la que fueron derrotados por el Vélez Sarsfield y empataron con el Deportivo Quito.

Los uruguayos se tomaron su tiempo para preparar la visita a México y llegaron a Guadalajara el fin de semana.

Para el equipo uruguayo el partido en México será el primero en calidad de visitante y puede marcar para qué está la plantilla, en la que abundan futbolistas jóvenes.

Los jugadores del “Chavo” Díaz aplazaron el partido que tenían previsto disputar el fin de semana en el Clausura uruguayo para viajar con mayor antelación a Guadalajara.

El Defensor sabe que puede terminar la jornada como líder del Grupo 7, si vence a las Chivas y supera en el balance goleador al Vélez.

El equipo uruguayo perdió por 0-3 ante el equipo argentino en su debut en la fase de grupos, y superó en la segunda jornada por 2-0 al Deportivo Quito,

Pero los tres últimos triunfos de Chivas pueden afectar la confianza que tenía antes del viaje el técnico Díaz para visitar con el Defensor al Estadio Omnilife.

El entrenador Ignacio Ambriz espera esta tarde a un agresivo Defensor Sporting, pero está listo por si modifican su estrategia.

“He visto sus últimos dos partidos de Libertadores. Es un equipo serio, como lo son los uruguayos, son equipos ‘metedores [que presionan], que juegan al filo del reglamento”, comentó Ambriz ayer al terminar la práctica del cuadro rojiblanco.

El estratega expresó sus respetos al rival y comentó que está enterado de que los uruguayos “vienen a proponer, a intentar hacer un partido abierto, y debemos estar preparados para ambos”, apostilló.

Ambriz explicó que no ha definido el plantel que entrará a la cancha, pero sí adelantó que el defensa Jonny Magallón tomará el lugar de Miguel Ponce, que Omar Arellano estará en el ataque por Érick “Cubo” Torres, y decidirá antes del juego quién entraraá por Marco Fabián, estos tres jugadores concentrados con la selección Preolímpica de México.

En esta nota

Chivas Clausura Copa Libertadores Sporting
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain