Desafía a la muerte en TV Ricardo Laguna

Ricardo Laguna actúa en programa sobre BMX

Ricardo Laguna (izq.) es la estrella de su  reality-show producido por Wilmer Valderrama.

Ricardo Laguna (izq.) es la estrella de su reality-show producido por Wilmer Valderrama. Crédito: Tr3s

Es mexicano, vive en Las Vegas y tiene la honra de ser la única figura latina que hasta el momento se destaca en el deporte del Bicycle Moto-cross, conocido en español como bicicross.

Se trata de Ricardo Laguna, la estrella del Bicycle Moto-cross (BMX), quien protagonizará la nueva serie The Ricardo Laguna Proyect que se transmitirá a partir de mañana por el canal de cable Tr3s.

Dicho canal es propiedad de MTV Networks y tiene la finalidad de destacar la música y la cultura mexicanoamericana y latinoamericana.

Durante ocho semanas consecutivas, el nuevo reality show -producido por el actor Wilmer Valderrama, de ascendencia colombiana y venezolana- documentará las vida familiar, deportiva y empresarial de Ricardo Laguna.

Las cámaras de Tr3s también lo seguirán por los lugares que Laguna visita en sus días de diversión en la Ciudad del Pecado.

“Pero el show no solo muestra a mi familia y a mis amigos”, resaltó el originario de La Paz, México. “También muestra, por ejemplo, cuando voy a una cita médica y el doctor me dice que tengo que retirarme ya del deporte porque mi cuerpo está como el de una persona de ochenta años y le contesto que yo me siento como si tuviera 12 y que deseo montar en bicicleta el resto de mi vida, más aun cuando en la actualidad [sigo] ganando competencias”.

Los televidentes podrán ver también a Laguna tratando de romper tres récords mundiales del BMX, ya que esa -y su familia- es la adrenalina que lo mantiene feliz en su vida.

La serie también explora la cercana relación de Laguna con su mamá, quien desea que contraiga ya matrimonio y la llene de nietos. También muestra el negocio de compra y alquiler de casas que hace algunos años estableció el ciclista, con vistas a su futuro.

“Me apasiona montar bicicleta profesionalmente y ser una figura deportiva que inspira a los niños a hacer algo positivo”, dijo. “Por eso desde hace nueve años organizo y diseñó las pruebas de destreza del campeonatos BMX de Las Vegas, donde vienen a competir los mejores ciclistas de BMX del mundo”.

Además, Laguna dona su tiempo para visitar a niños enfermos de cáncer para motivarlos a vencer el mal con el deseo de ser un ciclista BMX y esporádicamente organiza eventos donde dona cascos a todos los jóvenes que practican este deporte.

Laguna inició su aventura deportiva a los 13 años, cuando llegó a vivir a Las Vegas sin hablar ni una palabra de inglés. “Al principio no fue fácil para mí adaptarme a la ciudad porque no entendía nada de lo que me decían. Yo me daba a entender con señas”, contó a ¡holaLA! el ganador del Latin-American King of Dirt que se celebró en 2001 en Costa Rica. “Pero al ser hoy lo que soy, le doy gracias todos los días a mis padres por haberme traído a esta ciudad, donde por primera vez vi a unos chicos practicar el BMX y tras mi afán de aprender el deporte aprendí con rapidez el idioma y ahora soy una persona bilingüe y bicultural. Mi sangre latina está dentro de mí, pero mis sueños son como los de cualquier estadounidense”.

Luego de ser por algunos años un amateur en las acrobacias del BMX, Laguna obtuvo la categoría de Pro a los 21 años y hoy, a los 30 (que dicho de paso cumplió precisamente ayer), es una de las figuras más influyentes en Las Vegas en el deporte del BMX.

En esta nota

Laguna Ricardo TV

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain