El objetivo de Robles es Londres

El cubano Dayron Robles a defender su título olímpico en  110 metros con vallas.

El cubano Dayron Robles a defender su título olímpico en 110 metros con vallas. Crédito: Fredrick Persson / ap

LA HABANA – El cubano Dayron Robles retornó a los entrenamientos a media máquina, concentrado en el objetivo principal del año que es defender el título olímpico de los 110 metros con vallas en Londres.

Robles se dio de baja del mundial de atletismo bajo techo, que se disputó el fin de semana en Estambul, por molestias en la espalda y la pierna derecha. Su principal rival, el chino Liu Xiang, llegó segundo el domingo en los 60 metros con vallas.

“Estoy haciendo rehabilitación y muchos estiramientos con el fisioterapeuta, además sigo entrenando, pero no lo puedo hacer a alta intensidad”, dijo Robles el lunes en una entrevista con la AP. “Espero dentro de un par de semanas estar totalmente bien”.

Robles habló mientras el fisioterapeuta Manuel Medina le daba un masaje en la pierna derecha y en la espalda.

“Siento algo de presión y eso es bueno porque me estimula. Estoy trabajando con gusto, quiero disfrutar lo que hago y mantenerme concentrado, no me puede sacar nada de mi objetivo que es llegar en la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos”, manifestó Robles.

El atleta de 25 años explicó que no estuvo bien en las competencias bajo techo y en la última, el 23 de febrero en Estocolmo, “sentí una molestia en la pierna derecha y no pude hacer nada”. El cubano se impuso en esa carrera con un discreto registro de 7.66 segundos en los 60 metros con vallas.

A raíz de eso renunció al campeonato mundial bajo techo, donde no pudo defender el título que conquistó hace dos años en Qatar.

El cubano, plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas (12.87 segundos), no hizo comentarios sobre la final de los 60 metros con vallas en el mundial donde el estadounidense Aries Merrit (7.44 segundos) superó a Liu.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain