Piden justicia tras asesinato de joven afroamericano

Familiares reclaman todo el peso de la ley contra hombre que disparó contra el menor de 17 años en Florida

Miami -La familia de un joven afroamericano de 17 años asesinado en Florida reclama que se lleve ante la Justicia al hombre que disparó contra el chico en un barrio de mayoría blanca, pese a que el adolescente iba desarmado y la policía ya estaba en camino.

Los hechos tuvieron lugar hace tres semanas en la localidad de Sanford (Florida) y desde entonces la presión contra las autoridades locales ha ido en aumento, ante la falta de detenciones y las quejas de la comunidad negra del área.

El pasado 26 de febrero, George Zimmerman, un hombre blanco que vigilaba un barrio de las afueras de Orlando (Florida), vio a Trayvon Martin, negro y de 17 años, cuando este se acercaba a la casa de su padre -al que había ido a visitar durante el fin de semana- y llamó a la policía por considerarlo sospechoso.

Según el informe policial, los agentes dijeron al hombre que no se enfrentara al joven, pero cuando llegaron se encontraron al muchacho muerto con un disparo en el pecho. Sólo llevaba consigo algo de dinero en efectivo y caramelos y un té helado que había ido a comprar a una tienda cercana. Zimmerman argumenta que disparó en defensa propia.

“No tiene ningún sentido- un niño volviendo a casa con una bolsa de caramelos en la mano, un hombre con una pistola de nueve milímetros. El chico ni siquiera se acercó a él, fue Zimmerman quien se aproximó. ¿Qué tiene eso que ver con la defensa propia?”, se preguntaba hoy en una entrevista con CNN Ben Crump, abogado de la familia del fallecido.

Pese a los reclamos de los familiares y la presión de vecinos y medios de comunicación locales, la policía de Sanford rechazó el lunes en una conferencia de prensa hacer pública la grabación de la llamada de Zimmerman al 911, en la que incluso quedó registrado el disparo.

“La grabación nos explicará por qué (Zimmerman) simplemente ignoró las instrucciones de la policía cuando le dijo que no hiciera nada, que estarían allí en unos minutos”, argumentó Crump.

Sin embargo, la policía insiste en que por el momento no hay razones de peso para presentar cargos contra Zimmerman.

“Hasta el momento, los testimonios y pruebas que tenemos no establecen que Zimmerman no actuara en defensa propia”, explicó en la conferencia de prensa el jefe de Policía de Sanford, Bill Lee, ante las críticas, especialmente de la comunidad afroamericana, que acusa a las autoridades de estar protegiendo al autor del disparo.

En esta nota

afroamericano blanco detención disparo Justicia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain