Tras acuerdo de tregua regresa la calma a Gaza

Gaza – La calma regresó ayer a la franja de Gaza y el territorio israelí que la rodea tras el acuerdo de tregua con mediación egipcia alcanzado la noche del lunes, que pone fin a una espiral de violencia en la que han muerto desde el viernes 25 palestinos.

El portavoz de la Yihad Islámica, Dawoo Shihab, confirmó a los medios el compromiso de su grupo -el más activo en el lanzamiento de cohetes desde el viernes junto con los Comités de Resistencia Populares- con la tregua que rige desde la una de la madrugada pasada.

“Estamos comprometidos con la calma mientras la ocupación (israelí) esté comprometida con ella y la respuesta será dura si la entidad sionista renueva sus asesinatos”, señaló Shihab en un comunicado enviado a los medios.

El alto el fuego ha dado un respiro al millón y medio de habitantes de Gaza y al millón de residentes de las ciudades israelíes cercanas, que viven en tensión desde que se inició la ola de violencia tras el asesinato el viernes por Israel del secretario general de los Comités de Resistencia Populares, Zuhair al Qaisi.

Desde primera hora de ayer de madrugada el Ejército israelí no ha llevado a cabo ningún nuevo bombardeo en la franja, aunque las milicias sí han lanzado siete proyectiles, que no han causado daños ni heridos, según dijo una portavoz del Ejército israelí.

Durante el dia hubo paz total.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain