Aprueban nueva ley de transporte

La medida garantiza fondos para la infraestructura vial del país.

La medida garantiza fondos para la infraestructura vial del país. Crédito: ap

WASHINGTON, D.C.- Por 74 votos contra 22 el Senado aprobó ayer el proyecto de ley de transporte que reautorizará el funcionamiento de las carreteras en el país, por los próximos dos años, con un costo de 109,000 millones de dólares.

Se estima que la medida generará o ayudará a mantener 2.8 millones de empleos. El proyecto aún debe ser debatido en la Cámara de Representantes, cuyo presidente John Boehner (R-OH) aún no ha dado señales de qué hará con la propuesta.

Entre otros puntos el proyecto de ley, requiere que el Secretario de Transporte distribuya los fondos de ayuda federal asignados a los estados para los años fiscales 2012 y 2013. Esto financia planeación del transporte metropolitano, así como programas incluyendo el desempeño nacional de carreteras.

La propuesta impone medidas más estrictas contra choferes ebrios. Por ejemplo, requiere que el Secretario de Transporte retenga un 2.5% de los fondos de los estados que no implementen o ejecuten leyes que prohíban la posesión de cualquier bebida alcohólica.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain