D’Antoni no pudo con los Knicks

El asistente Mike Woodson (izq.) será quien reemplace por el momento al despedido Mike D'Antoni (der.) al frente de la alicaída plantilla de los Knicks.

El asistente Mike Woodson (izq.) será quien reemplace por el momento al despedido Mike D'Antoni (der.) al frente de la alicaída plantilla de los Knicks. Crédito: Kathy Willens / ap

NUEVA YORK – La renuncia de Mike D’Antoni como coach de los Knicks se hizo en un mutuo acuerdo con la gerencia del equipo, según se dijo este miércoles en conferencia de prensa antes del juego contra Portland, en el Madison Square Garden.

De inmediato Mike Woodson, quien era asistente del coach, fue nombrado entrenador principal interino por el resto de la temporada.

Glen Grunwald, vicepresidente y jefe de operaciones de los Knicks, dijo que D’Antoni y la organización decidieron mutuamente terminar con sus servicios como coach principal, por lo que se tratará de ahora en adelante tomar una nueva dirección en el conjunto.

“Fue algo que nos tomó de sorpresa”, dijo Grunwald.

“Luego de hablar en la mañana con D’Antoni, decidimos hacer lo más adecuado y tomamos esta difícil decisión”, dijo Jim Dolan, presidente ejecutivo del Madison Square Garden.

Comentó Dolan que D’Antoni hizo un buen trabajo y le agradeció la reconstrucción de los Knicks, llevándolo a la postemporada pasada.

Desde la tarde de este miércoles se comentaba que D’Antoni renunciaba como coach, pero fuentes de la organización del Garden no habían oficializado la noticia, hasta que se efectuó la conferencia de prensa momentos antes del juego contra los Trail Blazers, aunque su agente Warren LeGarie, dijo poco antes que la renuncia se hizo mediante un mutuo acuerdo.

Los Knicks informaron que un anuncio oficial se ofrecería más adelante y alrededor de las 6:00 p.m. se confirmó la noticia.

Se comenta que la renuncia se motivó por diferencias del coach con las altas esferas del club, debido a que D’Antoni quería cambios de jugadores antes que se venciera el plazo de este jueves a las 3:00 p.m. Los Knicks habían perdido seis juegos en línea antes del encuentro de este miércoles en la noche, bajando al noveno puesto de la Conferencia Este y peligra su posible entrada a los playoffs.

D’Antoni llevaba tres temporadas y media como entrenador de este equipo. Tras siete campañas de los Knicks fuera de los playoffs, consiguió que el conjunto entrara a competir en la primera ronda contra los Celtics de Boston el año pasado, pero cayó 0-4.

Constantino.viloria@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain