Estudiante de Rutgers enfrenta la deportación

Dharun Ravi

Dharun Ravi Crédito: AP

NEW BRUNSWICK, N.J. – Luego de varias semanas de testimonios, el caso que atrajo la atención nacional sobre los jóvenes gay y la privacidad en el Internet, quedó ayer en manos del jurado que deberá decidir si un ex estudiante de la Universidad Rutgers es un criminal o sólo un joven que estaba confundido cuando vio besarse a dos hombres.

Dharun Ravi, ahora de 20 años, es acusado de ver por pocos segundos el encuentro íntimo de su compañero de cuarto con otro hombre en el dormitorio universitario y contárselo a otra gente en mensajes de texto, tuiteos y en persona. De ser hallado culpable enfrenta años de prisión por cargos que incluyen invasión de la privacidad e intimidación discriminatoria, considerado un crimen de odio.

Los abogados ofrecieron el martes sus argumentos finales en el caso que ganó enorme atención desde los eventos de septiembre del 2010, cuando el compañero de cuarto del acusado, Tyler Clementi, se suicidó al saltar desde lo alto del puente George Washington que une Nueva York y Nueva Jesey.

De ser culpable, Ravi podría enfrentar también su deportación a la India, donde nació y mantiene su ciudadanía. El año pasado, los fiscales ofrecieron a Ravi un arreglo fuera de corte que contemplaba que no hubiera tiempo de prisión y que lo ayudaría a evitar la deportación.

Cualquier decisión sobre su deportación sería hecha por un juez federal de inmigración. Y, según opina Wildes, Ravi podría argumentar que su deportación podría lastimar a ciudadanos americanos o que debería permanecer en los Estados Unidos debido a que ha vivido aquí legalmente con su familia desde que era un niño y porque no tiene antecedentes criminales.

Michael Wildes, un abogado de inmigración, indicó que las autoridades de inmigración podrían buscar la deportación de Ravi si es hallado culpable de cualquier crimen que conlleve el término de prisión de un año o más.

En esta nota

deportación estudiante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain