Habrá Expo ‘Con sabor a pan’ para hispanos

En el evento también se impartirán talleres financieros, cursos de repostería y más

El pan fallo es dulce y natural, muy popular en Zinapécuaro.

El pan fallo es dulce y natural, muy popular en Zinapécuaro. Crédito: Cortesía

Chicago.- Aunque por su apariencia podría confundirse con cualquier pan que venden en la panadería de la esquina del barrio, lo cierto es que su sabor es único e inconfundible.

El secreto está en la levadura, el tipo de harina y en las antiquísimas recetas que han pasado ya por cuatro generaciones.

Y aunque el pan fallo se vende en la panadería Cortez de West Chicago, sus orígenes están en la ciudad de Zinapécuaro, en el estado de Michoacán (México).

El propietario de la panadería de West Chicago es Luis Cortez, pero quien es su mano derecha desde que abrió su negocio hace 16 años es su hija Alma Pacheco.

“El pan fallo es dulce y totalmente natural. Nunca le hemos hecho publicidad a este producto, la gente lo compra porque lo ha probado o se lo han recomendado. Tenemos clientes que vienen de California, Arkansas, Indiana y Michigan”, comentó Pacheco a La Raza.

“Elaboramos el pan tostadito y el pan empuchado, ambos con una calidad y sabor que provoca llevarse más de uno a la boca”, indicó la hija del propietario.

Estas delicias y otras más estarán exhibiéndose en la primera Expo ‘Con sabor a pan’ el próximo 18 de marzo, de 9 am a 5 pm, en el 2520 S. Western, en Chicago.

“Hacemos este tipo de eventos porque creemos que si hay algo que identifica a los hispanos es el gran aprecio que tenemos por lo nuestro. Durante la Expo también se podrá degustar y comprar los productos”, dijo Israel Rodríguez, organizador del evento.

EDUCAN A NEGOCIANTES

En esta exposición participarán panaderías, pastelerías, personas que se dedican a la elaboración de panes tradicionales y postres caseros. Además de contar con un área de exhibición y ventas habrá talleres para niños, cursos de repostería y técnicas de elaboración de pan.

“Para que la tarde sea agradable y la gente pase más tiempo con nosotros vamos a tener música, payasos, concursos y en los talleres financieros queremos darle a todos los participantes la información básica y necesaria para los que quieran abrir su propio negocio”, destacó Rodríguez.

Para mayores informes llamar al (708) 369-8424. Entrada libre.

En esta nota

Chicago hispanos México Michoacán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain