Quienes envían dinero no siempre reciben las mejores ofertas

Advierten que quienes envían dinero no siempre reciben las mejores ofertas

YONKERS, NY/EDLP – Hay una buena noticia para los inmigrantes que envían dinero a sus seres queridos en sus países: los costos de envío han ido disminuyendo a la vez que se han ampliado las opciones para realizar las transferencias de dinero, de acuerdo con una investigación de Consumer Reports divulgado hoy.

Sin embargo, es precisamente esa multiplicidad de opciones la que dificulta escoger el mejor servicio para el envío de remesas.

“Debido a la complicada estructura de tarifas, los consumidores no están consiguiendo las mejores ofertas”, dijo Elena Chávez, gerente de iniciativas hispanas de Consumer Reports.

Cada año, un estimado de seis millones de familias en Estados Unidos envían miles de millones de dólares a familiares y amigos residentes en el exterior. Cerca de la mitad de esas remesas son enviadas por adultos nacidos en Latinoamérica y Asia, y un cuarto de todos ellos son mexicanos.

Existen muchas maneras de enviar dinero al exterior, a través de servicios de transferencias monetarias en supermercados, droguerías y tiendas mayoristas. También se puede realizar a través de bancos, sitios online, y con el celular. Puedes enviarlo entregando efectivo, permitiendo que sea retirado de una cuenta bancaria o cargándolo a una tarjeta de crédito o débito.

Algunos servicios de transferencia de dinero ofrecen múltiples formas de enviarlo y recibirlo, dependiendo del país adonde se realiza la remesa. El costo varía dependiendo de todas esas variables, haciendo difícil comparar los servicios.

Como regla general, las compañías Western Union y MoneyGram ofrecen una mayor diversidad de formas para enviar dinero a la mayoría de los países, pero los investigadores encontraron que ofrecen tarifas más altas y tasas de cambio menos favorables que servicios como Xoom y Viamericas.

El informe “Las mejores maneras de enviar dinero al exterior”, se encuentra disponible en http://www.ConsumerReportsenEspanol.org.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain