Regresa a NY exconfinado político puertorriqueño

Tras 40 años sin visitar Nueva York, el exconfinado político puertorriqueño Carlos Alberto Torres retornó y mañana, a las 6:30 p.m., conversará con los estudiantes del Colegio Eugenio María de Hostos, en El Bronx.

De acuerdo con información provista en un comunicado de prensa, durante su visita Torres compartirá sus experiencias tras las rejas por 30 años. Participarán del evento Bombayó, los “Welfare Poets”, la soprano Thelma Ithier Sterling y la poeta Paula Santiago.

Además, durante estos días compartirá también con estudiantes de Pace University y John Jay College for Criminal Justice.

Se espera que esta visita Torres sirva para promover la excarcelación del preso político, Oscar López Rivera, quien continua en prisiones federales en EE.UU.

Torres fue encarcelado en el 1980 junto a otros 10 puertorriqueños entre los que se encontraba López Rivera. Se le acusó de conspiración sediciosa para utilizar la fuerza en contra de autoridades del Estado.

Aunque fue sentenciado a permanecer 78 años en una prisión federal, solo cumplió treinta, ya que el presidente Bill Clinton le ortogó clemencia presidencial en el 1999.

En esta nota

conferencia hostos lopez nuevayork oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain