Repudian visita de Mitt Romney a NY

Se unen grupos para protestar la visita del político

Decenas de personas protestaron ayer frente al Waldorf Astoria donde se encontraba el candidato republicano Mitt Romney.

Decenas de personas protestaron ayer frente al Waldorf Astoria donde se encontraba el candidato republicano Mitt Romney. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Nueva York.- Centenares de personas dieron ayer una no muy cálida bienvenida al pre candidato republicano a la presidencia Mitt Romney, frente al hotel a donde acudió como parte de una actividad de recolección de fondos en el corazón de la Gran Manzana.

Vestidos de negro, luciendo máscaras con el rostro del Romney, con guadaña en mano y precedidos por un ataúd del mismo color que sus ropas, los participantes a la marcha -que se congregaron antes del medio día frente al hotel Waldorf Astoria de la avenida Park- gritaron consignas en contra de Romney.

“No eres bienvenido Romney”, gritaba María Salazar, de la organización United, explicando que su protesta concretamente, contra el ex gobernador de Massachusetts se debe a su propuesta del “Dream Act” que contemplaría solo a los jóvenes que quieran enlistarse en el servicio militar, medida a la que calificó como “absurda y ridícula, no todos queremos ir a la guerra”, dijo.

Este grupo de estudiantes indocumentados está enojado con Romney por su retórica anti-inmigrante.

Mientras, los votantes independientes, representados de cierta forma por el grupo “Ocuppy Wall Street” están hartos de los abusos de las corporaciones.

Una encuesta del Centro Pew divulgada ayer, arrojó que el exgobernador de Massachussets mantiene el liderazgo en la contienda de su partido pero perdería en las elecciones frente al actual presidente demócrata, Barack Obama.

George Martínez, activista del movimiento “ocupantes de Wall Street”, – grupo que lideró la actividad- dijo que “nosotros, el 99%, venimos a decirle a Romney que representa el 1%, que nuestro voto no está en venta”.

Entretanto el concejal Ydanis Rodríguez, afirmó que con la protesta que claramente se opone a la plataforma política de Romney, el grupo quiere “hacer un relanzamiento del movimiento de ocupantes del parque Zucotti” al tiempo que anunció que se están preparando para una multitudinaria marcha para el primero de mayo.

Uno de los manifestantes que se identificó como Mike y que portaba un cartel que rezaba “Trabajaremos para Conseguir Caviar”, en irónica referencia a la propuesta de Romney de crear más empleos, recordó que “los trabajos que este candidato está proponiendo son solo para los millonarios como él, que son el uno por ciento de los más privilegiados de la nación”.

En esta nota

dreamact MittRomney republicano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain