155 años de cárcel para hispano por masacre en NJ

José Carranza fue hallado culpable por su participación en una masacre ocurrida en una escuela en NJ en 2007.

José Carranza

José Carranza Crédito: ELDP

Nueva York.- El inmigrante peruano José Carranza fue condenado hoy a 155 años de cárcel por su participación en una masacre ocurrida en una escuela de Nueva Jersey en 2007 en la que murieron tres estudiantes afroamericanos.

Luego de dictar su sentencia el juez Michael L. Ravin señaló que Carranza, de 32 años e indocumentado, es elegible para la libertad condicional luego de cumplir 107 años de cárcel, señala la edición digital del diario Star Ledger de Nueva Jersey.

El pasado mes un jurado halló culpable a Carranza de tres cargos de asesinato y cuatro de robo por las muertes de Terrance Aeriel, entonces de 18 años, Iofemi Hightower y Dashon Harvey, ambos de 20 años, quienes recibieron un tiro en la cabeza estilo ejecución.

Una cuarta víctima, Natasaha Aeriel de 19 años y hermana de Terrance, también recibió un tiro en la cabeza y fue herida con un cuchillo pero sobrevivió.

Carranza, uno de seis acusados por este caso, entre ellos menores de edad, había sido acusado además de tres cargos de asesinato, asalto sexual, intento de asesinato, conspirar para cometer robo, conspirar para cometer asesinato y cargos relacionados con el porte de armas.

Rodolfo Godinez, de 28 años y su hermanastro Alexander Alfaro, de 21 años, enfrentaron juicio y fueron encontrados culpables, mientras que Melvin Jovel, de 22 años se declaró culpable, y todos cumplen cadena perpetua.

Por su parte, Shahid Baskerville, de 20 años, se declaró culpable por cargos menores en un acuerdo con la fiscalía a cambio de declarar en contra de Carranza y lo hará también en el juicio contra Gerardo Gómez.

Gómez, de 19 años, otro de los acusados, está en espera de juicio, con lo que concluiría este caso que captó la atención más allá de Nueva Jersey y que llevó al Departamento de Justicia de ese estado a endurecer medidas contra indocumentados arrestados por delitos graves.

La fiscalía del condado de Essex ha dicho que los seis acusados por este caso están vinculados con la pandilla centroamericana MS-13, señaló además el rotativo.

En esta nota

inmigrantes masacre peruano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain