Granja pagará multa por emplear a indocumentados

Brian Layton, también fue sentenciado a dos años de libertad condicional por el mismo delito

Los propietarios de granjas en varios estados sienten los estragos por la falta de la mano de obra inmigrante en el campo.

Los propietarios de granjas en varios estados sienten los estragos por la falta de la mano de obra inmigrante en el campo. Crédito: ap

Phoenix, Arizona.- Una granja en Eloy, Arizona, deberá pagar una multa de 21,000 dólares por contratar a inmigrantes indocumentados, informó hoy la Fiscalía de EE.UU. en Arizona.

El juez federal Steven P. Logan ordenó ayer a Falfa Farms 95, pagar dicha cantidad por seguir un patrón y contratar inmigrantes indocumentados con conocimiento de causa, de acuerdo con un comunicado.

Uno de sus empleados, identificado como Brian Layton, también fue sentenciado a dos años de libertad condicional por el mismo delito.

En 2006, Layton se enteró de que siete de los empleados de la granja eran inmigrantes indocumentados de origen mexicano.

Bajo la ley federal, un empleador debe despedir a un empleado una vez que haga este tipo de descubrimiento, pero por lo contrario, Falfa Farms continuó dando empleo a los inmigrantes mexicanos.

Tiempo después la granja presentó aplicaciones de permiso de trabajo ante el Departamento de Trabajo y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) en nombre de los siete empleados antes mencionados.

En cada una de las aplicaciones Falfa Farms a través de Layton certificaron que en ese momento ninguno de los inmigrantes estaba empleado, sino que vivían en México y que el permiso de empleo era necesario ya que no había trabajadores estadounidenses calificados para llenar estas plazas.EFE

En esta nota

granja indocumentados multa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain