Halladay rechaza rumores

Roy Halladay tiene efectividad de 10.56 en tres salidas en esta pretemporada.

Roy Halladay tiene efectividad de 10.56 en tres salidas en esta pretemporada. Crédito: AP / Paul Sancya

CLEARWATER, Florida/AP -El pitcher Roy Halladay afirmó ayer que no está lesionado y criticó un reporte que insinúa que tiene algún problema porque no ha lanzado bien en la pretemporada.

El as de los Filis de Filadelfia permitió cinco carreras y siete hits el miércoles en una derrota ante Minnesota. Luego apareció un reporte que citaba a dos evaluadores de talento no identificados expresando preocupación por la velocidad y control de los pitcheos de Halladay.

“Es mal periodismo”, dijo Halladay ayer. “Está totalmente ajeno a la realidad”.

Halladay, ganador de dos premios Cy Young, tiene efectividad de 10.56 en tres salidas en la pretemporada. El derecho reconoció que su velocidad no es la mejor, pero dijo que no está preocupado porque todavía es temprano.

“Sí, tengo 34 (años) y 2,500 innings, así que me toma algo de tiempo calentar”, señaló. “No le presto atención a eso. Mientras pasan los años, y lanzas más, te demoras más en entrar en ritmo. Cuando llegué a las mayores, lanzaba a 98 (millas por hora). El año pasado, lanzaba a 92-93. Eso no es raro. Te demoras más cuando envejeces”.

Halladay tiene marca de 40-16 con 2.40 de efectividad, 17 juegos completos y cinco blanqueadas en sus dos campañas con los Filis. También lanzó un juego perfecto, un no-hitter en los playoffs y ganó el Cy Young de la Liga Nacional en 2010.

DE LA CRUZ A CLEVELAND. Los Rangers de Texas canjearon al dominicano Kelvin De La Cruz a Cleveland, menos de un mes después de adquirir al pitcher zurdo de los Indios.

De La Cruz fue enviado ayer a Cleveland a cambio de dinero, el mismo método por el que fue adquirido por los Rangers el 21 de febrero.

De La Cruz lanzó la temporada pasada en Doble-A, donde tuvo marca de 5-6 con 4.19 de efectividad en 23 partidos.

PACTA ESCOBAR. Los Reales de Kansas City y el torpedero venezolano Alcides Escobar firmaron una extensión de contrato por cuatro años y 10.5 millones de dólares.

El acuerdo incluye opciones por dos años que podrían aumentar su valor a 21.75 millones, anunció ayer el equipo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain