Morales clausurará Cumbre Social

El presidente, Juan Manuel Santos (i) recibe a su homólogo boliviano, Evo Morales  con quien sostuvo  una amplia reunión en la sede del Gobierno.

El presidente, Juan Manuel Santos (i) recibe a su homólogo boliviano, Evo Morales con quien sostuvo una amplia reunión en la sede del Gobierno. Crédito: MAURICIO DUEÑAS / EFE

BOGOTA – El presidente de Bolivia Evo Morales aceptó ayer la invitación de su colega colombiano Juan Manuel Santos para clausurar la Cumbre Social, que se realizará paralelamente a la Cumbre de las Américas, prevista para abril en Colombia.

Morales, de visita oficial a Colombia, y Santos se reunieron en la casa de gobierno y luego ofrecieron declaraciones conjuntas a la prensa, sin aceptar preguntas.

El gobernante colombiano, que será el anfitrión de la Cumbre de las América, indicó que el dirigente boliviano había aceptado su invitación para, aparte de asistir a la cita hemisférica, clausure la Cumbre Social, que reúne a grupos y activistas de toda la región que se congregan al mismo tiempo que la reunión presidencial.

“Creo que es una buena noticia y le agradecemos mucho al presidente Morales ese gesto”, indicó.

Santos bromeó que Morales lo invitó a disputar un partido de fútbol pero que, conociendo las habilidades del mandatario boliviano por ese deporte, aún no decidía si aceptaba el reto.

Morales dijo que la Cumbre de las Américas era el tipo de reuniones en que los dirigentes regionales podían compartir sus experiencias, y que están orientadas “a integrar a las Américas, respetando nuestros principios, nuestros programas, lo más importante es que seamos presidentes democráticamente electos (los asistentes)”. Morales no detalló su comentario sobre “presidentes democráticamente electos”.

Colombia será la anfitriona el 14 y 15 de abril de la Cumbre de las Américas en la ciudad costera de Cartagena, una cita a la que Ecuador ha dicho que naciones aliadas a Cuba deben ausentarse si La Habana no es invitada.

La confirmación de Bolivia de su asistencia a Cartagena se produce cuando aún no hay por parte de Ecuador una respuesta definitiva.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain