Santos se toma la punta

Jorge Fucile  celebra el primer gol del  Santos, que ya es líder de su grupo.

Jorge Fucile celebra el primer gol del Santos, que ya es líder de su grupo. Crédito: Paolo Aguilar / efe

LIMA/AP – El campeón Santos de Brasil le dio vuelta al marcador anoche y alcanzó la punta al derrotar de visita 3-1 a Juan Aurich de Perú al cierre de la tercera jornada del Grupo 1 en la Copa Libertadores.

Con esta victoria, Santos alcanzó el liderato junto a su compatriota Internacional y The Strongest de Bolivia que marchan con seis unidades, mientras que Juan Aurich se quedó al fondo con cero.

Desde el primer tiempo Santos presionó con ataques punzantes de Ganzo, Arouca y Borges. Llegó más al arco rival, pero dilapidó al menos cinco oportunidades hasta el primer gol.

Con la cancha salpicada de emociones a granel, parecía que el equipo peruano ampliaría su ventaja cuando a los 14 minutos Aurich se llenó de felicidad con un perfecto tiro de media vuelta del panameño Luis Tejada que sacudió la red tras recibir un centro de Ismael Kahn.

Pero el campeón Santos se mantuvo firme en sus acciones. En plena lucha de fuerzas, a los 35 minutos el uruguayo Jorge Fucile igualó el marcador al anidar el balón tras centro de Juan, y cuatro minutos más tarde Santos logró desnivelar por intermedio de Ganzo, que de un soberbio tiro libre hizo estéril el accionar del portero Penny.

En la etapa complementaria, el equipo local sintió la fatiga y perdió la marca ante un equipo brasileño que mejoró su contundencia y derrochó precisión y velocidad.

El atacante Borges selló la victoria del Santos a los 68 minutos al definir de zurda un servicio de Ganzo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain