Caldera de presión la Liga de España

Real Madrid -en la foto- y Málaga jugarán en el Bernabéu un partido  que cerrará mañana la jornada de la liga española.

Real Madrid -en la foto- y Málaga jugarán en el Bernabéu un partido que cerrará mañana la jornada de la liga española. Crédito: EFE / Zipi

Madrid/EFE – El Real Madrid recibe al Málaga de Manuel Pellegrini dispuesto a mantener o aumentar la ventaja de diez puntos sobre el Barcelona, que en Sevilla jugará otra final en la que a los azulgranas solo les vale el triunfo ante el conjunto de Michel.

Madrid y Málaga jugarán en el Bernabéu un partido de zona Champions que cerrará mañana la jornada de liga. Mourinho no puede contar con los lesionados Di María y Coentrao, pero Benzema ya está a pleno rendimiento. Se trata de buscar la duodécima victoria consecutiva ante un equipo que baja el rendimiento fuera de La Rosaleda.

El Barça juega el sábado en Sevilla con la obligación de ganar su quinto partido consecutivo si quiere seguir con opciones al título. Será baja Abidal por una pubalgia. En el Sevilla se lucha contra el estado de ánimo del equipo, irregular en el Sánchez Pizjuán, donde solo han ganado dos partidos de los últimos nueve jugados. No jugarán por sanción Coke y Fazio.

Otro partido de alto voltaje lo van a jugar en San Mamés el Athletic y el Valencia.

INGLATERRA. Eliminados de la Liga Europa, Manchester United y Manchester City, primer y segundo clasificados de la ‘Premier’, respectivamente, buscarán rehacerse de sus fracasos europeos en la vigésima novena jornada de la competición nacional.

El equipo del escocés Alex Ferguson, apeado de Europa por el Athletic de Bilbao, se hizo con el liderato de la Liga inglesa el pasado fin de semana tras su victoria ante el West Bromwich y la derrota del City frente al Swansea.

Los “diablos rojos” contabilizan siete victorias y una derrota en los último ocho partidos y ven la competición nacional como la tabla de salvación de una temporada mediocre.

El Manchester United visita el domingo el estadio Molineux para enfrentarse a un Wolverhampton situado en puestos de descenso y en caída libre.

Los “wolves”, penúltimos en la ‘Premier League’, solo por delante del Wigan, suman dos derrotas consecutivas y solo un triunfo en los últimos 14 partidos y son firmes candidatos al descenso.

Los rivales directos del United, sus vecinos del City, también eliminados de la Liga Europa, esperan salvar la temporada con la conquista de la ‘Premier League’.

La derrota en Gales ante el Swansea la pasada jornada relegó a los de Roberto Mancini a la segunda posición, por detrás de sus vecinos de Manchester.

Los “citizens” se enfrentarán el miércoles, día que se disputa el grueso de la jornada en Inglaterra, a un renacido Chelsea que, tras la destitución del portugués André Villas-Boas, encadena tres victorias consecutivas y es el único superviviente inglés en las competiciones europeas.

ITALIA. El Juventus de Turín intentará este sábado no dejar escapar y meter presión al líder de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana de fútbol, el Milán, que se mantiene, de momento, inalcanzable al frente de la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre los turineses.

Para ello, el Juventus deberá ganar al Fiorentina, un rival más o menos asequible, y esperar a que el Milán, que también juega fuera de casa, pinche con el Parma, un equipo que, como los toscanos, se encuentra en la zona medio-baja de la clasificación con unos resultados discretos.

La lucha en lo alto de la cumbre de la Serie A italiana tendrá lugar el sábado, pues el Milán abre la vigésimo octava jornada a las 17.00 hora GMT e inmediatamente después, a las 19.45 GMT, el Juventus tendrá que hacer sus deberes, que, en cualquier caso, pasan por lograr los tres puntos para que la ventaja de los hombres de Massimiliano Allegri no se haga insalvable.

COLOMBIA. Atlético Huila y Deportes Tolima, líderes de la Liga colombiana de fútbol, saldrán este fin de semana a exponer su primer lugar cuando enfrenten al Envigado y al Deportivo Cali, respectivamente, en la octava jornada del campeonato.

Con 16 puntos cada uno, y una ventaja de cuatro sobre su inmediato seguidor, el Envigado, Huila y Tolima han demostrado tener un gran nivel de juego con el que han pasado por encima incluso de los llamados equipos ‘grandes’ de Colombia, que en su mayoría se ubican de mitad de tabla para abajo.

CHILE. El Colo Colo visitará este sábado al Cobreloa en el partido más atractivo de la octava jornada del Apertura chileno, marcado por la crisis futbolística e institucional que afronta el club albo.

En tanto, la Universidad de Chile defenderá el liderato frente a la Unión Española, que viene de menos a más a nivel local y brilla en la Copa Libertadores, mientras la Universidad Católica, que aparentemente ha superado un arranque vacilante de temporada, visitará al Unión La Calera.

ECUADOR. Liga de Quito, Técnico Universitario y Barcelona arriesgarán el invicto que ostentan en el campeonato ecuatoriano en sus encuentros contra Deportivo Cuenca, Macará y Emelec, respectivamente, por la sexta jornada que comenzará mañana en la primera etapa del torneo.

La jornada comenzará con el enfrentamiento entre Deportivo Quito, campeón reinante en Ecuador desde el año pasado, y Liga de Loja.

ARGENTINA. El Tigre, sorpresivo líder del torneo Clausura de la Primera División del fútbol argentino, recibirá hoy al Estudiantes de La Plata, uno de sus escoltas, en el partido más destacado de la sexta jornada.

El Vélez Sarsfield, el restante perseguidor del líder, tendrá ese mismo día una visita de riesgo a la ciudad de Santa Fe para medirse con el Unión, mientras el Boca Juniors, que marcha tercero, viajará a San Juan para enfrentarse el domingo con el San Martín.

Es paradójica la situación del Tigre, que, mientras lucha por engordar su promedio para salir de la zona de descenso directo, se encuentra en lo más alto del torneo con trece puntos sobre quince disputados, y no precisamente por casualidad.

Los de Rodolfo Arruabarrena juegan un fútbol simple y ofensivo que les ha dado réditos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain