Lakers traspasan a Fisher

En el último día de transferencias de la NBA, el equipo angelino decide quedarse con Gasol

Luego de defender el color oro-púrpura de Lakers durante 13 temporadas, el veterano Derek Fisher emigrará a Houston.

Luego de defender el color oro-púrpura de Lakers durante 13 temporadas, el veterano Derek Fisher emigrará a Houston. Crédito: AP

HOUSTON (EFE/AP).- El veterano base Derek Fisher fue traspasado ayer por los Lakers de Los Ángeles a los Rockets de Houston que le dieron a cambio al ala-pívot Jordan Hill y también consiguieron al veterano Marcus Camby, de los Trail Blazers de Portland.

Los Rockets enviaron a los Trail Blazers al pívot tanzano Hasheem Thabeet y al base John Flynn en el último día de transacciones de la NBA.

La llegada de Fisher, de 37 años, se ha convertido en una gran sorpresa, pero la infección que sufre el base titular Kyle Lowry, que lo tendrá de baja por al menos tres semanas, obligó a los Rockets a conseguir un base con experiencia que les pueda ayudar a estar en la fase final.

Fisher, que ha disputado 13 temporadas con los Lakers de las 16 que lleva dentro de la NBA, no ha tenido su mejor rendimiento en lo que va de liga.

El gerente general Mitch Kupchak dijo que él no habló con Kobe Bryant antes o después de cambiar a Fisher a los Rockets, y Kobe canceló una entrevista programada en la estación radial de los Lakers cuando se dio a conocer la noticia.

Kupchak tampoco habló directamente con Fisher, dando a entender que el líder de la Unión de Jugadores, de 37 años, no tomó bien su cambio.

Los Lakers se decidieron por la salida de Fisher después de haber conseguido de los Cavaliers al base Ramon Sessions, de 25 años, al que consideran que puede ser el titular que necesitan de cara a luchar por el título después de mantener intacto al resto del equipo, incluido el español Pau Gasol.

“Creemos que Ramón tendrá un impacto inmediato. A pesar de la presencia de Derek, nos sentimos que necesitamos más velocidad y más rapidez en la zona de defensa”, indicó Kupchak en el complejo de entrenamiento de los Lakers.

En tanto, en su cuenta de Twitter, Gasol escribió: “La incertidumbre ha llegado a su fin. Feliz de continuar vistiendo la camiseta de los Lakers. Ahora a centrarse solamente en jugar y en ganar”.

Los Rockets también necesitaban ayuda en el juego de la pintura, donde el haitiano Samuel Dalembert no era suficiente, y obligaba al ala-pívot argentino Luis Scola a hacer el trabajo defensivo, que no le ha permitido concentrarse en el ofensivo, donde es más eficaz.

La llegada de Camby a los Rockets ayudará a tener más presencia bajo los aros y permitirá a Scola mayor protagonismo en el juego de ataque como sucedió la pasada noche ante los Bobcats de Charlotte.

Mientras que no pierden nada importante de su plantilla, ya que Thabeet se ha convertido en una de las grandes frustraciones de los últimos en la NBA.

En esta nota

basquetbol gasol Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain