Planifican distrito de peruanos en el Exterior

NEWARK/EDLP – La necesidad de un nuevo distrito electoral para peruanos en el exterior fue el tema central del fórum que se realizó esta semana en la Universidad Rutgers de Newark.

La actividad contó con la participación de dos congresistas peruanas llegadas especialmente para el evento. La Presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Luciana León, del Partido Aprista Peruano; y la titular de la Comisión Ordinaria de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Cecilia Chacón, de la agrupación política Fuerza 2011, expusieron la estrategia que se va a seguir para conseguir el Distrito Electoral para los Peruanos en el Exterior.

El forum titulado “Peruanos en el Exterior y la Necesidad de un nuevo Distrito Electoral”, fue organizado por la Peruvian American Political Organization (PAPO) en conjunto con la Perú Agribusiness Association (PAA).

La reunión de peruanos tuvo como sede la Escuela de Negocios de la Universidad Rutgers, de Newark, Nueva Jersey. La bienvenida estuvo a cargo de Arturo Osorio, de la Oficina de Enlace Latinoamericano del Center for Urban Entrepreneurship & Economic Development (CUEED), quien tuvo palabras de elogio para la comunidad peruana radicada en Nueva Jersey.

Entre otros puntos, se anunciaron dos mociones: una para realizar una enmienda constitucional, con el fin de agregar cuatro asientos en el Congreso de la República; y otra para crear el Distrito Electoral para Peruanos en el Exterior, a quienes corresponderían esos cuatro nuevos escaños.

León y Chacón se mostraron optimistas y enfatizaron que será necesario la conformación de un comité -de cinco a 10 miembros- para participar de una campaña en Lima y sustentar el derecho que tienen los peruanos radicados fuera del territorio nacional de contar con su propio distrito electoral y poder elegir a sus representantes.

Este comité se reuniría con representantes del Congreso, de la prensa peruana y del Jurado Nacional de Elecciones, según puntualizó la congresista León. La actividad sirvió para tratar los temas de comercio exterior y turismo, del Tratado de Libre Comercio que suscribieron Perú y Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain