Suben medidas antiinmigrantes en Nebraska

A partir del 4 de mayo, deberan usar la base de datos federal E-Verify.

A partir del 4 de mayo, deberan usar la base de datos federal E-Verify. Crédito: EFE

Denver/EFE – El concejo municipal de Fremont, Nebraska, autorizó destinar $450,000 para implementar una ordenanza municipal que ya está en vigor y que exige que todos los negocios de esta ciudad verifiquen la situación migratoria de los nuevos empleados.

El dinero saldrá de un pequeño aumento al impuesto a la propiedad por el que se espera recaudar hasta $750,000.

Según Dale Shotkoski, administrador en jefe de Fremont, la ciudad no usará fondos de una cuenta de $375,000 que el concejo había creado para defender en corte a la Ordenanza 5165 de las demandas judiciales en su contra presentadas por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), debido a que ese dinero no puede usarse para implementar la ordenanza.

La Ordenanza 5165 entró en vigor el pasado 5 de marzo, pocos días después que una jueza federal declarase constitucionales los artículos relacionados con la verificación de los documentos de futuros empleados, pero dejase sin efectos los artículos que buscaban imponer restricciones al alquiler de viviendas a personas indocumentadas.

Tras la decisión de los concejales, el alcalde Scott Getzschman explicó que la cifra de $450,000 es “el mejor estimado” al que llegaron las autoridades municipales, debido a que “nadie estaba preparado hace dos semanas” cuando la jueza Laurie Smith Camp dio a conocer su fallo.

Por eso, dijo el alcalde, “esa cifra es probablemente más un estimado que una realidad”.

El dinero se usará para crear una base de datos de los negocios de Fremont y para desarrollar un sistema que permita comprobar que esos negocios están cumpliendo con la ordenanza.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain