AMLO protesta como candidato por PRD

Propone economía justa sin monopolios privados y cortar a la mitad los salarios de la alta burocracia para invertir en gasto público sin corrupción

México, 16 de marzo.- Andrés Manuel López Obrador asumió hoy la candidatura a la Presidencia de México por el centroizquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones del 1 de julio.

En una ceremonia efectuada en el Polyforum Cultural Siqueiros, en la capital mexicana, y ante dirigentes, candidatos y legisladores de su partido, López Obrador aceptó la candidatura para, “con la unidad de todos los mexicanos”, lograr “la transformación que necesita el país”.

“Vamos de nuevo a esta campaña por la transformación del país. Vamos de nuevo a participar porque así lo exigen las circunstancias”, dijo López Obrador, quien perdió por el 0.56% de los votos ante el actual presidente Felipe Calderón en los comicios del 2006.

Delineó su propuesta de gobierno que, dijo, no contempla aumentar o crear nuevos impuestos, ni endeudar más al país, sino “liberar fondos para el desarrollo” con una política de austeridad y honestidad desde el Ejecutivo.

Finalmente, sostuvo que en la competencia electoral hay que aplicarse “a fondo, informar, orientar, organizar a los ciudadanos” y para ello pidió a sus seguidores ir casa por casa a solicitar el voto de los ciudadanos.

López Obrador es el único de los tres candidatos que ha sugerido a los potenciales miembros de su gabinete: Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, para la SEP; Marcelo Ebrard, actual Jefe de Gobierno del DF, para la Secretaría de Gobernación y Rogelio Ramírez de la O, primer mexicano en doctorarse en economía en la Universidad de Cambridge, para la Secretaría de Hacienda, entre otros.

En esta nota

Andres Enrique lopez Manuel México nieto Obrador pena

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain