Aumenta la gripe A en México

México/Servicios Combinados – Un total de 229 personas han muerto en México en lo que va del año a causa de la gripe A, lo que implica un incremento del 5 % en una semana, informó ayer la Secretaría de Salud.

En un comunicado la dependencia indicó que del 1 de enero al 15 marzo de 2012 se confirmaron 6,567 casos y 258 defunciones por los diferentes tipos de virus de gripe que circulan en el país, de los cuales 5,876 casos (89 %) y 229 defunciones (89 %) corresponden a la variedad AH1N1.

En esta semana se notificaron 14 muertes confirmadas de influenza de diversos tipos, aunque de ellas solo cuatro ocurrieron en la última semana y las 10 restantes se registraron en las semanas previas, debido principalmente al retraso para procesar las muestras de laboratorio y la notificación.

Según el comunicado, el 84 % de los pacientes que han fallecido este año por gripe en el país no estaban vacunados y el 73% tenían complicaciones, principalmente por diabetes mellitus y obesidad.

El virus AH1N1 fue detectado en México entre marzo y abril de 2009 y, a nivel local, la alerta por ese mal se mantuvo hasta el 29 de junio de 2010, cuando se contabilizaron unos 1,300 muertos y más de 70,000 casos.

Actualmente en este país hay tres virus estacionales de gripe- AH1N1, AH3N2 e influenza B y la vacuna contra la gripe protege contra estos tres virus estacionales.

La Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal informó que dos mujeres murieron tras contraer el virus de influenza en Sonora, con las que suman ocho víctimas de esa enfermedad durante este año. La dependencia estatal, en su reporte semanal, indicó que una de las pacientes fallecidas tenía 22 años de edad y fue internada en el Hospital General del estado por influenza del tipo A(H1N1).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain