Colombia tiene otra campeona mundial

Enis Pacheco logró su sueño de coronarse tras haber fallado el año pasado
Colombia tiene otra campeona mundial
La colombiana Enis Pacheco (i) se impuso a la serbia, nacionalizada brasileña, Duda Yankovich, y se coronó nueva campeona mundial del peso ligero de la OMB.
Foto: EFE / RICARDO MALDONADO ROZO

Bogotá/EFE – La boxeadora colombiana Enis Pacheco se coronó en la madrugada de ayer sábado como nueva campeona mundial del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras derrotar después de diez asaltos a la serbia, nacionalizada brasileña, Duda Yankovich.

Con una puntuación final de 96-93, 95-94 y 95-94, que entregaron los jueces del combate, la colombiana consiguió el décimo triunfo de su carrera, en la pelea que se disputó en el coliseo “Elías Chegwin” de la caribeña ciudad de Barranquilla, ante la presencia de cerca de 2,000 espectadores.

“Estoy muy contenta por este título, muy emocionada, porque he cumplido con la meta que me he trazado.

Terminé agotada, pero le agradezco a Dios por este triunfo que me ha dado”, dijo al final del combate la nueva campeona mundial de las 130 libras.

Aunque la pelea fue muy pareja, el desequilibrio de la misma se registró en el primer asalto en el que la boxeadora colombiana, que salió con mucho ímpetu, envió al piso a su rival serbia de 35 años.

Los asaltos siguientes continuaron con algo de dominio de la deportista local, pero del sexto en adelante la pelea fue más reñida.

Aunque la colombiana evidenció al final más cansancio que Yankovich, sus golpes certeros y seguros fueron suficientes para que los jueces le entregaran el título mundial, el número 42 para el boxeo colombiano.

Con este título, Enis Pacheco, de 23 años, acumula diez triunfos en su carrera, ocho de ellos por la vía rápida.