Jeter intuyó que Pettitte quería volver

TAMPA, Florida/AP – Derek Jeter intuyó que Andy Pettitte quería volver a lanzar en Grandes Ligas.

A tres meses de cumplir 40 años, Pettitte salió el viernes del retiro y firmó contrato de ligas menores con los Yankees de Nueva York, con una invitación a los campos de entrenamiento.

“Sabía que tenía ganas… que lo estaba pensando, pero mucha gente dice eso”, dijo Jeter ayer sábado antes del partido de pretemporada que su equipo ganó 6-3 a los Astros de Houston.

El torpedero de los Yankees dijo que le sorprendió un poco que el pitcher zurdo decidió volver al deporte activo tras no lanzar la temporada pasada.

“Se retiró, más que nada, porque quería pasar más tiempo con su familia, pero quizás su mujer se cansó de él”, bromeó Jeter. “No habló de eso el año pasado, y luego empezó a mencionarlo este año”, continuó el torpedero.

Pettitte recibirá un contrato por un año y $2,5 millones si consigue un puesto en el roster de los Yankees.

Pettitte dijo el viernes en una conferencia telefónica que recuperó el deseo por trabajar. Ha lanzado 16 campañas en las mayores, incluyendo 13 con los Yankees.

“Es fabuloso. Aportará al equipo en el campo de juego y fuera del mismo. Andy es una gran persona”, dijo Jeter.

No se espera que Pettitte esté listo para comenzar la temporada regular con el resto del plantel, aunque ha estado lanzado desde un montículo.

“Andy trabaja muy duro. Es obvio que se ha estado entrenando, no es que estuvo tirado en un sofá”, señaló Jeter.

Nueva York tiene a cuatro abridores, sin incluir a Pettitte, que luchan por tres puestos en la rotación detrás de CC Sabathia e Hiroki Kuroda.

“Nada me sorprende con los Yankees”, dijo el derecho venezolano Freddy García, uno de los abridores que busca un puesto en la rotación junto con Phil Hughes y los dominicanos Iván Nova y Michael Pineda.

BUENA SALIDA DE MO – El taponero Mariano Rivera lanzó ayer sábado su tercer inning en blanco de la pretemporada y los Yankees derrotaron 6-3 a los Astros de Houston.

El panameño necesitó apenas ocho lanzamientos para extender a 24 innings su racha sin permitir carreras en pretemporada. La última vez que el cerrador admitió una carrera en los campos de entrenamiento fue el 15 de marzo del 2008.

El segunda base dominicano Robinson Canó conectó un jonrón de tres carreras por los Yankees.

En esta nota

Jeter New-York-Yankees Pettitte pretemporada

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain