Venezuela pedirá fin al bloqueo de Cuba

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro Crédito: AP

Asunción/servicios combinados – El canciller venezolano Nicolás Maduro anunció ayer que su país pedirá en la VI Cumbre de las Américas, a realizarse en abril próximo en el balneario colombiano de Cartagena, el levantamiento de las sanciones económicas a Cuba.

El funcionario dijo que a las cumbres “hay que darles un sentido útil, de foro de resonancia de todos los problemas que nos aquejan a los pueblos de la región” y puso énfasis en que Cuba es uno de ellos, aislado por Estados Unidos.

Maduro participa en las deliberaciones del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que se realiza en la capital paraguaya, y a cuya apertura asistió el presidente Fernando Lugo.

“No vamos a dejar pasar la ocasión de expresar nuestra voz de reclamo por el largo bloqueo económico que sufre la hermana nación de Cuba, y una vez más vamos a solicitar que sea levantada toda sanción de ese tipo a ese país”, sostuvo el canciller venezolano.

Indicó además que Venezuela propondrá el ingreso del país caribeño al bloque de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), y que para ello ya están avanzados los contactos diplomáticos con otros gobiernos.

La Unasur, formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, fue creada el 23 de mayo de 2008.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain