Buscan salvar la línea G con campaña oficial

Los pequeños comercios de Windsor Terrace, Brooklyn, apoyan la campaña para salvar las cinco estaciones de la línea G.

Los pequeños comercios de Windsor Terrace, Brooklyn, apoyan la campaña para salvar las cinco estaciones de la línea G. Crédito: Juan Matossian / EDLP

Nueva York – La campaña popular para pedir a la Agencia de Transporte Metropolitana (MTA) que no ponga fin al servicio extendido de la línea G del metro de Brooklyn cuenta ya con una plataforma oficial.

El defensor del pueblo de Nueva York, Bill de Blasio, presentó ayer en Windsor Terrace la iniciativa 5stopfanclub.com, una página en Facebook para que los residentes y pequeños comerciantes de la zona puedan hacer su petición a la MTA y manifestar sus opiniones.

En el año 2009, la agencia de transporte extendió el servicio del tren G por cinco paradas extra (Fourth Avenue-Ninth Street, Seventh Avenue, Prospect Park-15th Street, Fort Hamilton Parkway y Church Avenue), mientras realizaba los trabajos de rehabilitación del viaducto Culver.

Una vez concluyan los trabajos de rehabilitación el próximo invierno, estas cinco paradas pueden desaparecer, ya que la MTA aún no ha tomado una decisión en firme sobre su futuro.

“Estas cinco paradas son un salvavidas del que se han hecho dependientes los residentes y los pequeños comercios”, dijo De Blasio.

“Poner fin a este servicio tendrá un efecto profundo en la comunidad y en las pequeñas tiendas de barrio que se extienden por ellas”, añadió el Defensor del Pueblo.

Una de esas pequeñas tiendas es Juice Box, un modesto establecimiento que vende vinos y licores cerca de la estación de Fort Hamilton Parkway, una de las paradas que pueden desaparecer y que actualmente la línea G ya se salta en dirección sur, hacia Church Avenue, por otras obras de rehabilitación.

“No me puedo imaginar qué nos pasaría si nos quitan la línea G del todo”, dijo Johnny Caso, dueño de la licorería.

“Todos los pequeños comerciantes de aquí estamos notando ya que el tren no pare cuando va hacia Church. Muchos de mis clientes regulares han dejado de comprar botellas de vino de vuelta de sus trabajos porque van directamente a casa”, agregó Caso.

La tienda de Caso es uno de los establecimientos que se han unido a la campaña 5-Stop Fan Club, que al poco de ser lanzada alcanzaba la cifra de prácticamente un centenar de seguidores en Facebook.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain