window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

‘Maravilla’ Martínez no decepciona y noquea

El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez (izq.) observa cómo  Matthew Macklin cae a la lona durante el combate realizado el sábado en el Garden.

El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez (izq.) observa cómo Matthew Macklin cae a la lona durante el combate realizado el sábado en el Garden. Crédito: Gregory Payan / ap

NUEVA YORK/AP – El argentino Sergio Martínez hizo trizas al británico-irlandés Matthew “El Cuchillo” Macklin, al que derrotó el sábado por nocáut técnico en una pelea de peso mediano detenida en el undécimo episodio.

Macklin, irlandés de padres británicos era el favorito de la multitud, pero Martínez fue mejor en el cuadrilátero durante el combate escenificado en el Madison Square Garden, que registró gran lleno.

“Detener la pelea fue lo correcto”, dijo Martínez. “El (Macklin) tendrá ahora un mañana. Si el combate hubiera continuado, Macklin no tendría mañana”, agregó.

La pelea estaba pactada a 12 asaltos pero fue detenida en el undécimo episodio a petición de la esquina de Macklin. No estuvo en disputa cinturón alguno por situaciones de aval y Martínez mantuvo su posición del principal peso mediano del mundo.

El argentino derribó en dos ocasiones a Macklin casi al final del undécimo episodio y la esquina del británico-irlandés pidió al árbitro Eeddie Cotton que detuviera la pelea antes del inicio del 12mo y último asalto.

Martínez tiene ahora foja de 49-2-2 con 28 nocáuts. El sudamericano tuvo dificultades iniciales e incluso su guante tocó la lona cuando Macklin lo derribó con un golpe de derecha en el séptimo episodio.

Sin embargo, este fue el último gran golpe de Macklin. El británico-irlándes, ahora con foja de 28-4, terminó en su banquillo y con los pantaloncillos verdes salpicados de la sangre proveniente de las cortaduras de su cara.

Una multitud de 4.671 espectadores fue testigo de esta pelea y una sección ondeaba banderas argentinas en apoyo a Martínez, aunque la mayoría estaba vestida de verde en apoyo a Macklin.

Los partidarios de Macklin cantaban el himno nacional y estaban entusiasmados por la exhibición inicial del peleador.

Sin embargo, Martínez, de 37 años, comenzó a mostrar su madurez pugilística en el octavo episodio y la pelea cambió de dirección.

En una de las preliminares, el dominicano Edwin “La Bomba” Rodríguez venció fácilmente por decisión unánime al estadounidense Don George en una pelea de peso mediano a 10 asaltos. El caribeño hizo gala de su habilidad, en especial de su jab. George se veía descontrolado.

“Creo que estoy mostrando otra dimensión”, expresó Rodríguez. “No creo que tenga que salir y lanzar bombas cada tres minutos”, apuntó.

Rodríguez quedó con foja de 21-0 y 14 nocáuts, mientras que George, de 22-1.

En un combate de peso completo, el ruso Magomed Abdusalamov consiguió su 14to triunfo por nocáut técnico en igual número de peleas con su victoria sobre el estadounidense Jason Pettaway en el cuarto asalto.

MUERE ENTRENADOR DE MANO DE PIEDRA. El entrenador Néstor “plomo” Espinosa, quien dirigió por casi cuatro décadas al ex tetracampeón panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, murió el sábado, informó la prensa local.

Contenido Patrocinado