Anuncian el recorrido de la antorcha olímpica

La organización de los Juegos Olímpicos de Londres seleccionó  a los corredores que llevarán la antorcha por territorio británico.

La organización de los Juegos Olímpicos de Londres seleccionó a los corredores que llevarán la antorcha por territorio británico. Crédito: Alastair Grant / ap

LONDRES/AP – Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 anunciaron ayer el recorrido detallado de 12.875 kilómetros (8.000 millas) que seguirá la antorcha olímpica por Gran Bretaña.

Un total de 8,000 personas transportarán en relevos la flama olímpica por Gran Bretaña e Irlanda a partir del 19 de mayo, según los organizadores.

Los portadores de la antorcha olímpica incluirán al bombero británico más veterano de tiempo completo y un soldado que perdió tres extremidades debido a una explosión en Afganistán.

El recorrido del fuego olímpico durará 70 días y lo cubrirán corredores principalmente, pero también se efectuará en esquíes y embarcaciones de remo por el río Támesis. Los organizadores mantienen en secreto las etapas finales de la ruta.

El Comité Olímpico Internacional dispuso que los relevos se efectúen en el país anfitrión tras la interrupción de la ruta internacional previa a los Juegos de Beijing 2008 durante manifestaciones en contra de la situación de los derechos humanos en China.

La Habana/EFE – El seleccionador de Cuba, Raúl González Triana, convocó a ocho jugadores que disputaron los pasados Juegos Panamericanos para reforzar al equipo en el torneo preolímpico de la Concacaf, que se disputará desde el 22 de marzo en Estados Unidos, informaron medios locales.

González Triana llamó al guardameta Julio Pichardo y al centrocampista Carlos D. Francisco, dos de los jugadores que participaron en el más reciente torneo de la especialidad.

Cuba fue incluida en la llave A del preolímpico y tendrá como rival a Estados Unidos en la jornada de apertura.

El sábado 24 los cubanos se enfrentarán con la selección de El Salvador y cerrarán el lunes ante Canadá. La última asistencia de un equipo cubano al fútbol olímpico se produjo hace 32 años en Moscú 1980.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain