Merengues sin 2 puntos

La Liga Española se pone al rojo vivo, pues el cuadro azulgrana deja escapar puntos de oro en su casa

Santi Cazorla (der.) celebra su gol ante la mirada del defensa francés del Real Madrid, Lassana Diarra, ayer en el Santiago Bernabéu.

Santi Cazorla (der.) celebra su gol ante la mirada del defensa francés del Real Madrid, Lassana Diarra, ayer en el Santiago Bernabéu. Crédito: EFE

MADRID, España (NTX /AP).- Málaga hizo lo que pocos han hecho esta temporada, quitarle puntos al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, luego de rescatar ayer el empate 1-1 en choque de la jornada 28 de la Liga Española.

Con el resultado, el Madrid se mantiene líder de la tabla con 71 unidades, aunque la diferencia con su eterno rival y más cercano perseguidor, el FC Barcelona, ya es de ocho puntos. Málaga, por su parte, llegó a 41 y se ubica quinto general.

“No ha pasado nada. Lo que no es normal es ganar todos los días. No hubo mala actitud. No hay ninguna crítica”, declaró el entrenador madridista José Mourinho.

El Madrid no tardó en adueñarse del esférico y crear problemas a su rival, por lo que desde temprano el conjunto visitante debió conformarse con jugar al contragolpe, algo que pareció no incomodarle, puesto que generó grandes ocasiones.

Sin embargo, los boquerones desperdiciaron un par de oportunidades, en la primera salvó el portero Iker Casillas y en la segunda, Isco cruzó demasiado su disparo cuando tenía todo a su favor.

Todo lo contrario de los merengues, quienes en esta parte no fallaron y en su primera llegada, Cristiano Ronaldo sacó un gran centro para Benzema, quien, sin marca alguna, cabeceó desde el segundo palo para abrir el marcador al 35′.

Con ello, los pupilos del chileno Manuel Pellegrini reaccionaron y apretaron, algo que no fue del agrado de la afición, que nuevamente comenzó a silbar y abuchear a los suyos cuando se echaron para atrás.

En la segunda mitad, el encuentro se volvió completamente blanco, Ronaldo tuvo en sus pies la oportunidad de incrementar la ventaja, lo mismo que Benzema, a quien surtió de balones Mesut Ozil, pero que no pudo sentenciar el choque.

Mientras el Madrid perdonaba, su oponente esperaba paciente el error para irse al contragolpe, y la gran oportunidad llegó en tiempo de compensación, 92′, cuando Esteban Granero le cometió falta a Cazorla, quien batió a Casillas con potente disparo que se metió por el ángulo izquierdo, imposible de atajar para el portero blanco.

En esta nota

Española futbol Liga Madrid Málaga real
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain