Activista pide aclarar feminicidios en México

Durante una visita de trabajo a la Ciudad de Nueva York, Norma Ledezma destacó que en lo que va del 2012 se han registrado 68 asesinatos de mujeres en el estado de Chihuahua.

Nueva York – Norma Ledezma, fundadora de la organización Justicia Para Nuestras Hijas, creada en 2002 y ubicada en Chihuahua, México, pidió al gobierno de ese país mayor interés y responsabilidad para resolver feminicidios.

La organización busca impulsar acceso a la justicia en casos de feminicidios o desapariciones en Chihuahua. Ledezma la fundó a raíz del asesinato de su hija Paloma Angélica Escobar de 16 años, en 2002.

Durante una visita de trabajo a la Ciudad de Nueva York, la activista destacó que en lo que va del 2012 se han registrado 68 asesinatos de mujeres en el estado de Chihuahua.

Los gobiernos estatales y federal han mostrado poco interés en el esclarecimiento de feminicidios. Miles de madres esperan una respuesta que no llega. No sólo es importante reducir los homicidios, sino resolverlos y consignarlos. Necesitamos justicia verdadera, no omisiones.

Mantenernos firmes en la lucha. Como parte de esta batalla, hemos iniciado una campaña de prevención respecto a la violencia de género entre jóvenes de preparatoria. Creemos que el respeto hacia el género femenino se debe sembrar a temprana edad.

Debemos unir fuerzas que logren presionar a nuestros gobiernos para que los feminicidios no queden impunes. Es nuestra responsabilidad ser parte activa en esta lucha.

En esta nota

chihuahua feminicidios México muertes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain