Arrestan maestro de Brooklyn por tocar alumna

Esran Boothe se convierte en décimoquinto empleado del Departamento de Educación acusado por conducta impropia en lo que va de año

En la telenovela "Relaciones peligrosas", profesora y estudiante se entregan a lo que entienden es amor, sin importar la edad.

En la telenovela "Relaciones peligrosas", profesora y estudiante se entregan a lo que entienden es amor, sin importar la edad. Crédito: Suministrada

Nueva York – Aumentan los casos.

Hoy, un maestro de la escuela secundaria Brooklyn Academy of Science and the Enviroment fue arrestado por, supuestamente, tocar de manera impropia a una estudiante en las inmediaciones de ese plantel.

La policía informó Esran Boothe fue arrestado en Brooklyn, luego de que la menor involucrada, de 16 años, hiciera la denuncia.

Boothe, de 49 años, daba clases en dicho plantel desde el 2006.

Los fiscales del caso no hicieron expresiones a raíz del arresto y tampoco se informó de inmediato si el acusado contaba con representación legal.

Precisamente hoy el periódico The Daily News reportó que en lo que va de año han sido detenidos 14 empleados del Departamento de Educación por actos impropios contra estudiantes, que no sólo tienen que ver con conductas lascivas sino también actos violentos.

En todo 2011 se reportaron sólo 13 casos en los cuales personal del Departamento de Educación tuvo que enfrentar la justicia.

Y mientras leemos noticias como esta, nos estremecemos. Pero hay un segmento grande de la población que de lunes a viernes disfrutan de la telenovela “Relaciones peligrosas”, donde una de las tramas principales es sobre la apasionada historia de amor entre una maestra y su estudiante.

“Relaciones peligrosas” gira en torno una comunidad escolar, pero la historia se concentra en la relación prohibida que la profesora Miranda Cruz (Sandra Echevarría), de 27 años, mantiene con su estudiante Mauricio Blanco (Gabriel Coronel), de 17.

Pese a que en un principio hubo quien criticara la crudeza de la telenovela, los productores han mercadeado la trama como una a tono con los tiempos, atrevida y sin tabúes. En una entrevista con People en Español, Coronel defendió su papel y manifestó que el proyecto de Telemundo “tiene una trama única y real que vivimos a diario, lo vemos en las calles. Nos pasa al frente a cada segundo”.

Así las cosas, es un delito que, al menos en la pantalla chica no perturba a muchos, aunque todos sufrimos cuando situaciones como esta se reportan en la vida real.

En esta nota

acusado conducta maestro Relaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain