Exigen mayores penas para asesinos de las mujeres

Santo Domingo – La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, abogó por un aumento de las penas para los hombres acusados de asesinar a mujeres, un tipo de delito que ha cobrado al menos 53 víctimas en lo que va del presente año.

“Hay distintas cuestiones que hay que hacer para trabajar el tema de los feminicidios y básicamente tienen que ir en dos líneas, uno para trabajar el tema de la prevención de forma distinta a la que la hemos estado trabajando tradicionalmente, y otra, en orden de fortalecer la persecución; y en el fortalecimiento de la persecución debe incluir una modificación o una nueva legislación”, aseguró Reynoso.

El pasado lunes, Juan Pablo Jiménez Familia, de 39 años de edad, mató a su concubina Juana Galvez Fabián, de 27 años, y luego hirió a la Mirelis Medina Jiménez, de 38 años, tía de la víctima.

Jiménez Familia mató a balazos a su pareja y luego de herir a Medina Jiménez intentó suicidarse con la misma arma. La Policía informó que Galvez Fabián fue llevada muerta al hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora, presentando herida de bala en el costado izquierdo, ocasionada por su concubino Jiménez Familia, “quien a su vez intentó suicidarse de un tiro a la cabeza, por alegados motivos pasionales”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain