Liriano hace ilusionar a Mellizos

El pitcher dominicano Francisco Liriano, de los Mellizos de Minnesota, durante un partido de pretemporada contra los Ryas de Tampa Bay.

El pitcher dominicano Francisco Liriano, de los Mellizos de Minnesota, durante un partido de pretemporada contra los Ryas de Tampa Bay. Crédito: AP / Charles Krupa

FORT MYERS, Florida/AP – Al comienzo de la pretemporada, el manager de los Mellizos de Minnesota Ron Gardenhire dijo que le pidió a Francisco Liriano que lance con todo lo que tenga.

Eso es exactamente lo que ha hecho hasta ahora el zurdo dominicano.

El as de la rotación de los Mellizos ha tenido un comienzo impresionante a la pretemporada, con 18 ponches en 13 innings. Tiene efectividad de 2.77 y no permitió hits en cinco entradas en su salida más reciente contra los Piratas.

Liriano ha tenido problemas en el montículo, especialmente con su control, desde que fue operado del codo y se perdió toda la campaña del 2007.

Los Mellizos siempre han querido que sea más eficiente y dé menos boletos, pero Gardenhire dijo que quizás es el momento de que se concentre en lograr ponches y se olvide del resto.

Cabrera será baja una semana – El toletero venezolano Miguel Cabrera será baja al menos una semana tras ser golpeado en el ojo derecho por un pelotazo, informaron los Tigres de Detroit.

Cabrera necesitó ocho puntos de sutura, pero el presidente de los Tigres, Dave Dombrowski, indicó ayer martes que el antesalista no sufre problemas de visión y tampoco será colocado en la lista de lesionados.

“Sabremos más en una semana”, indicó Dombrowski. “Si quiere puede irse a descansar a su casa, y siempre será bienvenido aquí (en las instalaciones del equipo)”, agregó.

Cabrera afirmó que no siente dolor tras ser golpeado en el rostro por una fuerte roleta bateada por Hunter Pence el lunes en un partido de pretemporada contra Filadelfia.

“Estoy seguro de que podré jugar el partido inaugural”, fijo Cabrera, que se está cambiando de primera a tercera base tras el fichaje de Prince Fielder.

Halladay en su mejor salida – Roy Halladay se recuperó ayer ante Minnesota de una horrorosa pretemporada al lanzar seis entradas sólidas en la victoria de los Phillies de Filadelfia por 4-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Después de permitir cinco carreras y siete imparables en dos entradas y dos tercios ante Minnesota la semana pasada, Halladay toleró en esta ocasión una anotación y tres hits. Ponchó a cinco bateadores, golpeó a uno y dio una base por bolas.

La carrera de los Orioles fue con un doblete de Adam Jones en la primera entrada. Después de ese imparable, Halladay permitió únicamente dos sencillos en cinco entradas y un tercio.

Raburn ya lleva seis jonrones – Ryan Raburn conectó su sexto cuadrangular de la pretemporada y Justin Verlander lanzó cinco entradas para guiar a los Tigres de Detroit a un triunfo de 7-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Young conectó su cuarto cañonazo de vuelta entera y produjo tres anotaciones; Prince Fielder agregó dos hits.

Verlander recibió cuatro imparables y dio cuatro pasaportes en su cuarta apertura en juego de exhibición. Eric Hinske bateó un sencillo de dos carreras contra el más valioso y Cy Young de la Americana la pasada campaña.

Mets pagan sus deudas – Los Mets de Nueva York pagaron préstamos por $25 millones a las Grandes Ligas y 40 millones al Bank of America, y concretaron la venta de 12 acciones a socios limitados por $20 millones cada una, dijo una persona familiarizada con las finanzas del equipo.

La persona habló con The Associated Press la noche del lunes a condición de guardar el anonimato porque no se había autorizado emitir un comunicado.

Complicados por la demanda, una foja perdedora y la disminución en la asistencia de aficionados al estadio, los Mets pidieron prestado el dinero a las Grandes Ligas en noviembre de 2010. Debió haber sido pagado en noviembre de 2011, pero el plazo fue extendido hasta finales de marzo.

Victoria de Cardenales – Kyle Lohse recibió una carrera y tres hits en cinco episodios, y los Cardenales de San Luis vencieron 6-1 a los Astros de Houston.

Matt Holliday bateó un triple productor de dos carreras en un ataque de tres en la primera entrada contra Jordan Lyles y anotó en un elevado de sacrificio de Lance Berkman.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain