Soldado acusado de matanza tiene lagunas mentales

El abogado del sargento acusado por el asesinato de 16 civiles afganos aseguró que si cliente no recuerda lo que pasó.

Robert Bales durante su estancia en Afganistán .

Robert Bales durante su estancia en Afganistán . Crédito: EFE

Washington, 20 de Marzo.- El abogado del sargento Robert Bales, acusado del asesinato de 16 civiles afganos, aseguró que su cliente no recuerda todo lo que pasó en la noche de la matanza, según recogen hoy los medios estadounidenses.

El abogado John Henry Browne señaló en una entrevista con el canal CBS que su cliente no ha confesado el tiroteo en el que murieron los civiles afganos y advirtió que tiene grandes lagunas sobre lo que sucedió la noche del 11 de marzo.

“Recuerda lo que pasó antes en esa noche… y tiene recuerdos de más tarde, pero no tiene recuerdos en medio”, dijo Browne.

Bales se reunió el lunes por primera vez con su abogado en la base estadounidense de Fort Lavenworth, en Kansas, donde se encuentra detenido en prisión preventiva en una celda aislado.

El abogado y otros miembros del equipo de la defensa prevén tener más encuentros con el militar esta semana, después de esta primera reunión que se extendió durante siete horas, según CNN.

Bales, de 38 años, no ha sido imputado formalmente por la matanza, aunque los cargos podrían ser formulados oficialmente esta semana, según The Seattle Times.

Mientras tanto, se van conociendo más detalles sobre la vida del sargento que ha sido presentado por su abogado ante los medios de comunicación como un padre y un militar “ejemplar” que se alistó tras los atentados del 11 de septiembre por sentido cívico.

Según publicó hoy el Washington Post, antes de entrar en las Fuerzas Armadas fue acusado de fraude cuando trabajaba como asesor financiero, además también habían salido a la luz supuestos problemas económicos que habían obligado a la familia a poner en venta su vivienda.

La esposa de Bales, Karilyn, emitió un comunicado el lunes por la noche en nombre de su familia en el que asegura que está desconcertada por lo sucedido y ofrece sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo, nueve de ellos niños.

“Nuestros corazones están también con ellos, especialmente para los padres, hermanos, hermanas y abuelos de los niños que perecieron”, señaló Karilyn, madre de los dos hijos de la pareja.

Asimismo dijo que su familia tiene poca información “más allá de lo que leemos y vemos en los medios de comunicación” y pidió respeto porque “lo que se ha informado está totalmente fuera del carácter del hombre que conozco y admiro”.

“El dolor infligido en la guerra no debe ser nunca una excusa para causar aún más dolor”, por eso aseguró que las víctimas y sus familias están en sus oraciones, “al igual que mi esposo, a quien quiero mucho”, dijo.

En esta nota

Afganistán masacre matanza militar Robert soldado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain