Soria va al quirófano

El lanzador mexicano de los Reales de Kansas City, Joakim Soria, será sometido a la famosa cirugía 'Tommy John' para reconstruirle el codo

Todo parece indicar que Soria no lanzará en esta temporada.

Todo parece indicar que Soria no lanzará en esta temporada. Crédito: AP

SURPRISE, Arizona.- El pitcher mexicano Joakim Soria, taponero estrella de los Reales de Kansas City, tendría que someterse a una cirugía “Tommy John” para reconstruirle el codo derecho.

Así lo informó ayer el gerente general del equipo, Dayton Moore.

“Descubrimos en el examen de resonancia un daño en un ligamento y visitará al especialista Lewis Yocum el martes [hoy] en Los Ángeles para una segunda opinión”, explicó Moore.

Yocum, es también médico de la organización de los Angels de Los Ángeles.

En caso de que Soria tenga que ser operado, se perdería toda la temporada del 2012 ya que el tiempo de recuperación sería de nueve a 12 meses.

Al preguntársele si esa era una posibilidad, Moore contestó: “Así es, pero buscaremos la opinión de Yocum”.

Soria tuvo que salir del encuentro del domingo de la Liga del Cactus contra los Indios debido a molestias en el codo.

El as taponero derecho mexicano ha tenido problemas durante toda la pretemporada.

Soria, firmado por el scout cubano Mike Brito, se sometió a la cirugía Tommy John a comienzos de su carrera cuando era parte de la organización de los Dodgers y se perdió toda la campaña del 2003.

El oriundo de Monclova, Coahuila, ha sido uno de los mejores relevistas de la Liga Americana desde su época de novato en 2007, pero su desempeñó disminuyó en la temporada pasada. Su efectividad subió a 4.03, logró 28 rescates y perdió su cargo de cerrador.

En esta nota

City Kansas Reales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain