Veinte figuras en Salón de la Fama mexicano

México/EFE – El español Emilio Butragueño, uno de los símbolos del Real Madrid, el argentino Mario Kempes, máximo goleador del Mundial de 1978, el exseleccionador holandés Rinus Michels y el uruguayo Obdulio Varela destacan entre las veinte personalidades elegidas ayer para el Salón de la Fama del fútbol mexicano.

Butragueño, Kempes y ocho figuras internacionales más compartirán espacio con diez mexicanas en el Salón de la Fama mexicano, inaugurado el año pasado por el presidente de la FIFA, Jospeh Blatter.

Otros votados fueron los franceses Just Fontaine, con 13 goles en el Mundial de Suecia’58; y Jules Rimet, presidente de FIFA bajo cuyo mandato se instauraron las copas del mundo.

También el holandés Rinnus Michels, considerado el ‘Padre del fútbol total’ desde su cargo como seleccionador de su país. Además, fue entrenador del Barcelona, el Ajax y el Bayer Leverkusen.

Con él fue proclamado su compatriota Marco Van Basten.

Completaron la decena de elegidos el guardameta español Ricardo Zamora, quien dirigió a la selección española; el italiano Dino Zoff, campeón del Mundial de España’82; el uruguayo Obdulio Varela, uno de los protagonistas del sonado ‘Maracanazo’ a Brasil en la final del Mundial de 1950; y el inglés Bobby Moore.

Fueron elegidos también, por su trayectoria en el fútbol mexicano, el ecuatoriano Alex Aguinaga, los delanteros Carlos Hermosillo, segundo máximo anotador del fútbol del país con 286, y Luis Hernández, así como el centrocampista Manuel Negrete, autor de uno de los goles más hermosos en Mundiales, en 1986. El directivo Guillermo Aguilar, el entrenador Javier de la Torre y los jugadores Jaime Gómez, Benjamín Galindo, Cristóbal Ortega y Luis Roberto Alves completaron la lista.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain